Loading Icon Black

PWC en Roldanillo, Colombia, del 6 al 13 de febrero de 2022

febrero 2, 2022

La Copa del Mundo visitó por primera vez Roldanillo en 2011, cuando compitieron pilotos de 28 países. Fue un éxito tan grande que luego se celebraron allí dos Super Finales, en 2013 y 2018. Volvemos en 2022 con pilotos de 33 países diferentes y el mayor nivel que hayamos visto nunca.

Desde aquellos días, Roldanillo se ha convertido en una de las mejores zonas para competición del mundo gracias a su fiabilidad, su sencilla logística, su calidad térmica, sus condiciones de vuelo de libro y, sobre todo, su gente.

La gente de Colombia lleva más de una década recibiendo a los pilotos con los brazos abiertos, y no es raro ver a pilotos que regresan de recogida a Roldanillo a lomos de motocicletas, encima de tractores o incluso a ¡lomos de un burro! 

La Copa del Mundo de Parapente comienza dentro de unas semanas y muchos de los mejores pilotos ya están allí para entrenarse para este evento.

Roldanillo es un pueblo tradicional colombiano que se encuentra en el Valle del Cauca a 925 metros de altitud. El despegue, Augua Panela, está 869 metros por encima del pueblo, con hermosas vistas y árboles que ofrecen sombra. Los pilotos pueden esperar encontrar térmicas de 5-6 metros por segundo, con un techo que suele estar por encima de 3000 metros. Todo el Valle del Cauca funciona maravillosamente dando tareas muy interesantes con muchas rutas diferentes para que los pilotos elijan si volar por el valle o por cuál de sus laderas. Las zonas de aterrizaje son enormes y abundan, lo que hace posible que los pilotos puedan remontar desde puntos bajos sin tener que arriesgar.

Roldanillo se ha convertido en el hogar de muchos de los mejores pilotos del circuito de la Copa del Mundo, que se basan aquí para realizar cursos y añaden brillo a nuestra lista de selección de estrellas. Para hacerse una idea de la calidad de los pilotos que acudirán, baste decir que CF no era suficiente para lograr una plaza.

 Honorin Hamard será, sin duda, uno de los pilotos a seguir, volando la primera unidad de serie de la Zeno 2 Mantente al tanto de todo en la página web de la Copa del Mundo, pwca.org y en la aplicación PWCA Live en https://live.pwca.org

Texto cortesía de Ruth Jessop
Fotos de Ulric Jessop