Loading Icon Black

Brad y John pulverizan récords y mejores marcas personales en el Himalaya

July 3, 2008

John Silvester, veterano en vuelos en el Himalaya, y un relativamente recién llegado, Brad Sanders, han hecho esta temporada unos vuelos increíbles en las montañas más altas del planeta.

John sostiene que uno de sus vuelos más recientes, de 130 kilómetros, lo hizo sobre un terreno tan vasto, intenso y salvaje que para él ha sido uno de los mejores vuelos de su vida, si no el mejor. El propio John nos lo cuenta:

130 kilómetros a través de la travesía de montaña más peliaguda del mundo: ¡cruzar el Chongolungma desde Hunza hasta Skardu! Probablemente sea la manga de cross country más ambiciosa del mundo, comparable tal vez sólo al increíble vuelo que hicieron en 2006 Philippe y Juliens con Addict ligeros en Hispar, en el sentido contrario. Dav ha dado en la diana con el mando… esta vela me ha sacado de la mierda que había en la cabecera del glaciar, justo cuando más chungo lo tenía, con nieve recién caída y a 5.000 metros … no sé cómo, pero el Addict me permitió trincar en una zona sotaventada en la que los cañonazos eran espantosos, con lo que pude ganar unos pocos cientos de metros que me salvaron de lo que hubiera supuesto (en el mejor de los casos y si me acompañaba la suerte) una horrible marcha de 4 días. Vamos, que todavía podía seguir allá arriba. Perdón por la pobre calidad de las fotos, pero tenía cosas más importantes de las que preocuparme que de la exposición fuera la correcta. O las hacía en automático o no había fotos.
Y Brad Sanders…ahora el piloto americano mas cualificado en el Himalaya… ha hecho un increíble vuelo de 9 horas y 224 kilómetros en el que subió hasta 7.750 metros, lo cual, creemos, es un nuevo récord de altitud, así como un nuevo récord de duración y de distancia en el Himalaya y en todo el sur de Asia. Brad, nos quitamos el sombrero ante ti, lo que has logrado es soprendente. Seguid atentos al relato completo que pronto llegará a las revistas sobre esta pasada de vuelo. Por ahora, podéis hacer que se os caiga la baba echando un vistazo al traza de su vuelo aquí: http://www.xcontest.org/world/en/pilots/detail:bradsander

Blog de Brad: http://bradsander.blogspot.com/