Loading Icon Black

Ozone – Noticias desde el Himalaya

May 26, 2008

La temporada de vuelo en el Himalaya está en plena actividad y el piloto del equipo Ozone John Silvester nos ha enviado noticias jugosas desde los termicones de las montañas más altas del planeta. John ha regresado al Himalaya para tratar de hacer otro pedazo de vuelo en biplaza, y ya está completamente metido en harina para lograrlo. Esto es lo que nos escribe:

“Alun ya tiene dos días de buenas imágenes en su cámara de vídeo…  atravesamos un collado, nuevo para nosotros, a 6.100 metros junto al increíble Shispare, una cumbre de 7.600 metros. Tuvimos que estar rascando por lo menos una hora para salir del circo de un valle glacial, o sea, todo hielo, nieve y rocas, y con un glaciar abajo del todo ¡como fábrica de térmicas! (Y con un  planeo de 20 km para salir de allí en el caso de que la cosa no funcionara). A la segunda lo logramos, pero por los pelos, pues llegamos al collado 20 metros más bajos de la cuenta y tuvimos que ponernos a hacer ladera a 6.000 metros. No sé cómo lo conseguimos, pero no veáis lo contentos que nos pusimos. Como recompensa, un planeo de 30 km sobre el terreno helado salvaje más alucinante que haya visto nunca. Me encanta el Magnum. Es tan fácil que ¡ni siquiera yo he fallado un despegue con él todavía!”

John también nos ha enviado unas fotos de “Brad Sander despegando su Magnum con Melissa en el Karakórum, para darse un vuelo de 3 horas en el que subieron a 6.700 metros cerca del enorme Rakaposhi, de 7.788 metros. Fue el segundo vuelo en parapente que hacía Melissa en toda su vida… y tal vez la vez que más alto se haya volado nunca en biplaza.”

Y también algunas fotos de Colin Hawke, equipado para volar en altitud y volando su Buzz Z.

¡Bien hecho chavales! Abrigaos allá arriba y disfrutad de la turbulencia. ¡Forma parte de la diversión!

¡Saludos de todo el equipo!