Loading Icon Black

Paramotor- Kite Action en Nueva Zelanda

February 14, 2008

A comienzos de 2008, en Raglan, Nueva Zelanda, un lugar famoso internacionalmente para el surf, dos deportistas de élite en sus disciplinas se reunieron y dieron un espectáculo de armonía juntos, tanto sobre arena como sobre agua y aire.

Hugh Pinfold y Mathieu Rouanet son pilotos del equipo Ozone. Se reunieron en un café para elaborar una estrategia sobre cómo los deportes de Kite con tabla, Kitesurfing y Paramotor podrían hacerse al unísono y uno al lado del otro. Tuvieron que tomarse en cuenta muchos factores, sobre todo al volar en paramotor sobre agua, pues ya se sabe que los cuerpos no flotan bien con un motor a la espalda.

El día elegido amaneció claro como el cristal, soleado y con una brisa limpia de entre 10 y 12 nudos, lo que supone un buen compromiso para disponer del máximo control en cada una de las modalidades de deporte aéreo elegidas. El primer día lo usaron los pilotos para ver cómo podrían mezclarse ambas disciplinas para sacar fotos y vídeos no vistos hasta la fecha, pero sobre todo para forzar los límites sin dejar de pasárselo bien.

Mathieu usó un Ozone Viper de 18 metros con su motor PAP, mientras que Hugh usó un Ozone Frenzy / MBS Comp16 para Mountainboarding y un 15m Ozone Instinct Sport II de 15 metros con una tabla prototipo para Kitesurfing, la 135 Ozone.

Raglan ofrece lo mejor de ambos mundos, pues tiene una playa larga y ancha con la marea baja, perfecta para cometas con carrito, así como una fuerte corriente de 6-8 nudos en la embocadura de la bahía, lo que se suma a la velocidad del viento cuando baja la marea.

Los días de los eventos los cubrieron a la perfección Sophie Guibal de “iNDASKY Productions” y Alexander Behse de “Monsoon Pictures International”. Abajo podéis ver un trailer del vídeo que se filmó esos días. Mantenéos atentos para el DVD completo, que saldrá este mismo año.

FlashVideo:36597,400,300

¡Saludos de todo el equipo!