Loading Icon Black

MARCELLA UCHOA VUELA 411 KM Y ESTABLECE TRES NUEVOS RÉCORDS MUNDIALES

November 7, 2018

La piloto brasileña Marcela Ochoa acaba de establecer, con un solo vuelo, tres nuevos récords de distancia: distancia en línea recta, distancia en línea recta a un gol declarado y distancia libre con tres puntos de giro.

Marcela despegó de Assu, en Rio Grande do Norte, y aterrizó 10 horas más tarde en Tamboril, Ceará, a una distancia en línea recta de 411 km.

La propia Marcella nos lo cuenta:

“Las condiciones de vuelo el día de mi récord fueron muy difíciles, pues estaba turbulento y además era un día azul. Yo fui la última en despegar con el torno, así que los primeros kilómetros los volé sola, hasta que logré conectar con Frank Brown y Marcelo Prieto, y más tarde pudimos hacerlo con Samuel Nascimento y Rafael Saladini. Estaba muy turbulento y no resultaba sencillo volar la Enzo S en esas condiciones, por lo que hasta después de las 2 de la tarde no pude comer nada. Creo que no volé muy bien. Yo siempre subo bien, pero ese día no podía subir bien. Únicamente tuvimos nubes entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía. Después de Quixeramobin el cielo volvió a estar completamente azul, y durante todo el vuelo hubo una inversión térmica que lo hacía más turbulento. Tuvimos varios puntos bajos. Y cuando pensé que las condiciones estaban aflojando (me planteé incluso soltar el lastre), giramos una térmica de sotavento de 8 metros por segundo en la que subíamos como hojas de papel. De todos modos, el final del vuelo fue extremadamente difícil, con ascendencias muy flojas y sin nubes, por lo que nos parábamos en cualquier burbujita que encontráramos. Tras batir el récord mundial femenino de distancia a gol declarado (377 km), me resultó muy difícil mantener la concentración. Pero me abstuve de celebrarlo y me centré en mi propio sueño. Me quedaban 10 km para el récord y tenía 1000 metros sobre el suelo, pero habían tantos “casi lo tengo” que no me lo creí hasta que en la pantalla del GPS no vi aparecer 403. En ese momento, grité de felicidad y sentí una emoción que nunca antes había vivido. Pero hasta ese momento casi ni respiraba para no perder ni una pizca de planeo. Y luego me dio para planear 7 kilómetros más, hasta totalizar 410,72 km, tras haber despegado de Assu, en Río Grande do Norte, cruzar todo el “sertao” y aterrizar cerca de Tamboril, en Ceará. Fueron 9 horas 48 minutos de vuelo. ¡Y qué vuelo! Si hubiera sido fácil, no sería un récord, y que el día fuera malo y difícil me dejó un sabor de boca aún mejor. Como dije el año pasado, no hay mayor conexión con la naturaleza que volar el día entero. Sin motor, sin nada, sólo tú, tu parapente y el viento. Despegar con el sol a tu espalda y concluir el vuelo con un planeo final hacia la mejor puesta de sol del mundo y en el mejor lugar. No hay mejor sensación en el mundo. Es entonces cuando estás segura de que todo el sufrimiento ha valido la pena. Y con la emoción de haber batido tres récords del mundo. Sin duda, fue el mejor día de mi vida. El sueño de toda una vida”.

Marcella voló con su Enzo 3.

La traza del vuelo la podéis ver AQUÍ

¡Enhorabuena por un vuelo tan épico, Marcella!
Saludos de todo el equipo OZONE
Fotos cortesía de Marcella Uchoa