Loading Icon Black

45ª COUPE ICARE – NOVEDADES

September 24, 2018

La cuadragésimo quinta edición de la Coupe Icare fue, como siempre, una interesante amalgama de noticias del mundo del vuelo libre, encuentros con viejos amigos y oleadas de seres humanos yendo de acá para allá entre los stands de los expositores y los despegues de la hermosa localidad francesa de St Hilaire du Touvet.

Este año, hemos anunciado varios productos nuevos que llegarán en 2019:

Swift 5
Deportiva intermedia ligera de excelentes prestaciones
La Swift 5 traslada todas las prestaciones de la Rush 5 a una vela ligera tecnológicamente avanzada. La reducción de peso le aporta un mayor rendimiento general, con un mando más fino y ágil gracias a la menor inercia de la vela.

Mantra M7
El no va más en velas de 3 bandas
El M7 está basado en la ya legendaria ZENO, pero con un alargamiento menor: 6,5. Comparada a la ZENO, es menos exigente en condiciones fuertes, y tiene más cohesión en turbulencias. Está homologada como EN D porque se han empleado líneas de plegado para las pruebas, pero el carácter de la M7 es similar a la una vela de categoría EN C. Es una vela de alto rendimiento realmente cómoda. En palabras de Russ: «Es, literalmente, la vela con mejor mando que haya volado. La sensación que transmiten los frenos es casi perfecta, con un mando preciso y ágil».

XXLite2
La aeronave más ligera del mundo
La nueva XXLite2 es la última generación de la revolucionaria vela de simple superficie con la que innovó Ozone.
El peso total de esta vela, más la mochila B*Lite y el arnés F*Lite, es de apenas ¡1,5 kilos!

Magnum3
La elección del profesional
El nuevo Magnum 3 es más ligero y duradero. Sí, has leído bien. Gracias a la optimización de la estructura interna y a la combinación perfecta de los materiales empleados, hemos logrado reducir el peso de la vela y aumentar la vida útil, con lo que los pilotos de biplaza profesionales verán reducido el coste por vuelo. El Mag3 es un diseño completamente nuevo, con un aterrizaje y un mando en vuelo mucho mejores. Si eres piloto de biplaza profesional, esta vela es la mejor opción, tanto en el aire como para tu economía.

Silla Oxygen2+
Novedad para 2019
Totalmente remozada para 2019, la silla O2+ es una opción aún mejor para las escuelas y los pilotos nuevos que anden buscando una silla limpia y sencilla para sus primeros vuelos. Con detalles mejorados, como bolsillos para la radio, diferenciación de los lados mediante colores distintos en las cintas y puntos de anclaje o un rediseñado compartimento del paracaídas de emergencia. La O2+ es la opción perfecta para las escuelas de parapente.

Silla Quest
Pon en marcha tu aventura
Esta es la silla con la que empezar a volar. Ligera, limpia y compacta, la Quest es una opción aerodinámica para pilotos que comiencen o de nivel intermedio, pero también pilotos expertos que quieran volar sintiendo la brisa en sus rodillas adorarán la estructura y transmisión de este nuevo diseño de silla, que es estable sin que por ello deje de responder bien.

Casco Shield
Protección ligera y moderna
Con un diseño completamente nuevo y una carcasa de alta tecnología aún más ligera, el Shield es un casco abierto y cómodo que cuenta con homologación EN. Diseñado para todo tipo de pilotos, con el elegante y polivalente Shield volarás con comodidad y seguridad.

Nueva mochila
Mayor confort y funcionalidad
Nuestra gama de mochilas evoluciona junto a la de sillas gracias a la incoporación de Sam Jobard, quien antes estuvo en Supair. Las aportaciones de Sam en esta nueva mochila han dado lugar a que sea más cómoda y de mejor porteo, con muchos detalles y mejoras.