Loading Icon Black

PWC TURQUÍA 2018

September 7, 2018

The next Paragliding World Cup will take place in Aksaray in the centre of Turkey from the 8th to 15th of September.

Los pilotos despegarán desde las laderas de Hasan Dagi, un volcán dormido de 3270 metros de altitud. Aparte de la montaña en la que se encuentra el despegue, el terreno es en su mayor parte plano, salpicado de pequeñas colinas y con algunos congostos impresionantes.
El vuelo allí puede ser bastante técnico y, una vez sobre el llano, donde el terreno se encuentra a una altitud media de 1000 metros sobre el nivel del mar, las condiciones pueden cambiar a menudo de muy fuertes a flojitas, y volver a ser potentes en una transición. En este asombroso lugar, paraíso de fotógrafos, la clave del éxito será saber cambiar de velocidad.

Para Harry Bloxham, su experiencia más memorable volando tuvo lugar en la Pre-Copa del mundo que tuvo lugar en Hasan Dagi en 2016. Preguntado por su zona de vuelo favorita, Hasan Dagi se lleva la palma. Ocho de los diez primeros clasificados de aquella Pre-Copa del mundo estarán compitiendo de nuevo allí, por lo que queda claro que el lugar donde se va a celebrar esta nueva prueba de la Copa del Mundo tiene muchos adeptos.
No olvides mantenerte al corriente de toda la acción en lo que promete que volverá a ser otra gran competición, lo que podrás hacer a través de los comentarios en directo y el seguimiento de las trazas con la app PWCA. Y en la página web PWCA.org podrás acceder a interesantes vídeos y entrevistas.

Fotos cortesía de Harry Bloxham