Loading Icon Black

PWC BULGARIA 2018

agosto 19, 2018

La próxima prueba de la Copa del Mundo 2018 tendrá lugar en Sopot, Bulgaria del 19 al 25 de agosto.

La competición tendrá su base en la pequeña ciudad de Sopot, que se encuentra al pie de las laderas meridionales de Stara Planina, la cordillera más larga de los Balcanes. La cordillera tiene una longitud de 560 kilómetros y atraviesa Bulgaria desde su frontera occidental y llega hasta el Mar Negro en el este. Sopot está en la mitad de ese macizo. Con vientos del sur, funciona muy bien toda la ladera, pero también te puedes adentrar en el llano y explorar. Aparte de la ladera principal, los alrededores son planos. Los días buenos, se vuelan con regularidad idas y vueltas de 100 kilómetros y triángulos.

Yassen Savov describió Sopot como una enorme zona de vuelo orientada al sur, que siempre funciona, en lugar asombroso, con montañas potentes y donde el llano siempre funciona. Vamos, que todo funciona muy bien y que es fantástico. A él le encanta la mezcla de ladera y llano. Compara Sopot a Krusevo y a Roldanillo, pero con montañas más grandes y térmicas ligeramente más fuertes y movidas. Esta Copa del Mundo, y la que se volará en Aksaray, Turquía, del 8 al 15 de septiempre, serán las últimas oportunidades que tendrán los pilotos de ganarse una plaza para la Super Final de Baixo Guandu en marzo de 2019.

No olvidéis seguir a través los comentarios en directo y las trazas de los vuelos lo que promete ser otra gran competición, así como de ver las entrevistas y magníficos vídeos en la World Cup TV en pwca.org

Atentos que vendrá más.
Foto cortesía de Yassen Savov