Loading Icon Black

British All Comers Open 2018

July 30, 2018

El British All Comers Open 2018 en Feltre, Italia, concluyó y nuestro amigo, Kieran Campbell nos cuenta cómo fue:

“En general, las condiciones fueron relativamente inestables, lo que dio lugar a que durante toda la semana poner las mangas supusiera un reto. La mayoría de las mangas comenzaron con todo el grupo tratando de estar en el mejor punto en la base de la nube (¡o dentro de ella!). El domingo, la primera manga se detuvo por la lluvia en la baliza más alejada. La manga del lunes demostró ser demasiado difícil para todo el mundo y los pilotos quedaron desperdigados a lo largo y ancho del recorrido, lo que hizo que los conductores de la recogida tuvieran una tarde atareada. Yuki Sato-Colombé fue el único piloto en llegar al final del tramo de velocidad, pero como lo hizo con menos de 100 metros sobre el suelo, su vuelo concluyó muy poco después. Las condiciones parecían mejores el martes, pero un incidente frente al despegue, y el consiguiente rescate en helicóptero, invalidaron la ventana de salida. El miércoles se trasladó la gente a Bassano y 46 pilotos llegaron a gol, lo que elevó considerablemente la moral. El jueves se anuló porque se pronosticaban sobredesarrollos. Muchos decidieron volar antes de que las nubes comenzaran a engordar, entre ellos una docena de nosotros que aterrizamos en un refugio de montaña cercano para comer un poco. Las sonrisas de la foto de grupo desaparecieron en seguida cuando casi nada más comenzar nuestro planeo de regreso a Feltre, comenzó a llover con fuerza. Diez tensos minutos de pisar el acelerador y barrenar al campo de aterrizaje dieron paso a toda un tarde dedicada a secar nuestras velas. El viernes amaneció prometedor, con ascendencias fuertes hasta la nube desde la mima hora de salida. Sin embargo, 15 minutos antes de que se diera la salida, el desarrollo de la parte de atrás dejó en sombra la mayor parte del área, lo que echó al suelo a la mayoría, y la manga acabó deteniéndose antes de que nadie llegara al gol”.

El ganador de la general fue el italiano Loris Berta con una Enzo 3, seguido de la japonesa Yuki Sato Colombe, con Zeno, y del francés Manuel Laly, con Enzo 3.

En la categoría femenina, la ganadora fue Yuki Sato, seguida de la británica Emma Casanova, con Zeno, y la sueca Anna Rydth, con Alpina 2.

Resultados completos  AQUÍ

Enhorabuena y saludos de todo el EQUIPO OZONE

Fotos cortesía de Kieran Cambell