Loading Icon Black

US Open 2018 en Chelan

julio 17, 2018

La segunda prueba del Campeonato Nacional USA concluyó el sábado, tras cuatro mangas válidas.

Chelan, como es habitual, fue un terreno increíble para volar líneas creativas y transiciones interminables. Este año, los pilotos tuvieron la oportunidad de evitar el llano y explorar posibilidades en las montañas durante las dos primeras mangas. En la primera, fueron hacia el bonito pueblo de Mazama en las Cascade Mountains, y en la segunda llegaron casi hasta Canadá, con una carrera a gol de 130 kilómetros, hasta Oroville.lle.

El tercer día se canceló por condiciones fuertes en el despegue, pero eso no impidió que unos cuantos pilotos volaran lejos. Donizette Lemos, Mitch Riley y Matt Henzi, en ese día de descanso, volaron más de 250 kilómetros, hasta la frontera con Idaho.

Las dos últimas mangas fueron complicadas, pero emocionantes. En la tercera sólo hicieron gol ocho pilotos, los cuales sobrevivieron un planeo de 50 kilómetros sobre verdes campos irrigados. El cuarto y último día fue el más difícil, con condiciones estables y un viento que hizo difícil la primera parte de la carrera y forzó a la mitad de los pilotos (¡líderes incluidos!) a aterrizar antes de la primera baliza.

Al final, fue Donizette Lemos, leyenda brasileña y récordman de distancia, el vencedor, seguido de Nick Greece y Brad Gunnuscio. Los tres volaron con Enzo 3.

En la categoría femenina, la vencedora fue la mejicana Patricia “Paty” Letona, seguida de Blanca Heinrich y Linsay Matush. Tanto Paty como Bianca volaron con Zeno.

De los diez primeros pilotos de la clasificación general, nueve volaron Ozone.

El piloto del equipo Ozone Nick Greece, una vez más, se subió al escalón más alto del podium en los Nacionales USA. En palabras de Nick:

“El Chelan US Open acabó y ha dejado grabado en mi mente un catálogo de imágenes increíbles, como subir en la misma térmica 130 pilotos esperando el start, un planeo final de 38 kilómetros a más de 100 kilómetros por hora, pasar a modo supervivencia para atravesar campos verdísimos que apagan toda la actividad, remontar desde 100 metros tras cruzar y gritar de alegría cuando mi vario se puso a pitar el cuarto día, las barbacoas y los inolvidables días en el río los días que no se voló. Todo eso compartiendo la semana y el cielo con un montón de gente increíble que comparte una enorme pasión que a la mayor parte del resto de la gente le resulta algo esotérica, por decirlo de modo suave, o completamente irracional, para ser sincero.

Enhorabuena a Donizette Baldessar Lemos por el gran campeonato de hizo, ganándome en gol en tres de las cuatro mangas, y su victoria en esta segunda ronda de los nacionales de mi país. Con mi segundo puesto en esta, y el primero que logré en la primera ronda, tras 11 mangas estoy entusiasmado de ser el ¡campeón nacional USA 2018!”.

Resultados completos  AQUÍ

Un agradecimiento especial a Matty Senior, Eric Reed y todos los voluntarios que hicieron de este evento algo tan memorable.

Enhorabuena a todos y saludos de todo el equipo OZONE.