Loading Icon Black

EL ENORME VUELO VIVAC DE ANTOINE GIRARD

May 14, 2018

EL ENORME VUELO VIVAC DE ANTOINE GIRARD

Antoine Girard y Martin Beaujouan-Berger han terminado su épico viaje por Sudamérica. Sus 1600 kilómetros de aventura se vieron salpicados de algunos imprevistos a lo largo de los Andes.

En palabras de Antoine:

“El objetivo inicial era hacer 2700 kilómetros de vuelo vivac, incluyendo 1700 kilómetros de exploración. Hicimos 1600 kilómetros, de los cuales 700 fueron por terreno completamente nuevo. Tratamos de caminar y volar los 900 kilómetros restantes, pero no resultó posible hacerlo en un único vuelo vivac. Usamos mucho el autobús. Es lo que tiene la exploración, que no sabes de antemano lo que te vas a encontrar. En el sur, una atmósfera continuamente estable debida a lo exhuberante de la vegetación, nos hizo la pascua. Caminar resultaba casi imposible. Por ejemplo, avanzar apenas 50 kilómetros nos llevó 3 días. En el norte hay una brisa marina permanente entre el océano y el altiplano, brisa que es demasiado fuerte… pero nos las apañamos para subir a pie y volar de volcanes como el Ubinas, de 5672 metros, cerca de Arequipa, en Perú.
Por otro lado, en toda la parte central de la cordillera volamos perfectamente. Es un entorno salvaje en un desierto de montaña. Nadie se había aventurado por allí antes con un parapente por lo despoblado que está. La dificultad principal era encontrar agua. Tuvimos que volar con 10 litros de reserva cada uno, y comida para 10 días.
En cualquier caso, estamos orgullosos de haber abierto  los primeros 600 kilómetros de ruta de vuelo en el corazón de los Andes”

¡Enhorabuena y saludos de todo el equipo Ozone!