Loading Icon Black

Puesta al día sobre el periplo de ANTOINE GIRARD por Sudamérica (3)

March 2, 2018

Antoine Girard y Martin Beaujouan han llegado a Iquique. Lo más reciente que nos cuentan muestra el nivel de compromiso que ha sido necesario para llevar a cabo este periplo por Sudamérica:

“Acabamos de llegar a Iquique, la meca del vuelo de Chile. Atravesamos 750 kilómetros de dunas rocosas y ha sido la primera vez que se ha atravesado ese terreno sin ayuda. En total, ahora hemos completado 1500 kilómetros de vuelo vivac en esta ruta. Este tramo ha resultado mucho más duro de lo esperado, pues el fuerte viento del sur nos lo puso muy difícil. Volar marcha atrás era algo común todos los días. El vuelo térmico en esas condiciones puso a prueba nuestros nervios y nuestras destrezas como pilotos, y nos hemos tenido que emplear al límite. Los pilotos locales están esperando a que haya condiciones “volables” para usar sus velas de volar distancia. ¡Esperamos que las condiciones se pongan un poco más fáciles!

Nos siguen quedando 200 kilómetros hasta Arica antes de dirigirnos a las grandes montañas de Perú. Para esta parte, necesitaremos un barco de seguridad en el océano y que el viento esté perfecto, pues no hay otro lugar para aterrizar que no sea el agua…”

Sigue la aventura sudamericana de vuelo vivac de Antoine Martin Aquí.