Loading Icon Black

PUESTA AL DÍA SOBRE EL PERIPLO DE ANTOINE GIRARD POR SUDAMÉRICA (2)

febrero 22, 2018

Acabamos de recibir la última actualización de Antoine Girard y Martin Beaujouan. Han sobrevolado terreno andino virgen para continuar con su vuelo vivac de 2500 kilómetros por Sudamérica.

Antoine nos cuenta:

“Acabamos de alcanzar los 800 kilómetros de vuelo vivac en los Andes, 650 de los cuales nunca se habían volado hasta ahora. Hemos atravesado collados de más de 4000 metros de altitud.
El techo más alto que hemos tenido ha sido de 5200 metros, a una temperatura de 3 grados bajo cero. Las condiciones de vuelo son difíciles, con estabilidad por las mañanas, vientos de valle muy fuertes (de 50 km/h) que te encuentras ya 1500 metros por encima del suelo.
Lo más complicado ha sido gestionar la hidratación en este desierto. Tuvimos que llevar 10 litros de agua cada uno para sobrevivir 3 días. Los vuelos son deslumbrantes, sobre un terreno que parece lunar. Esta exploración ha sido un éxito total.

Ahora estamos en la costa del Pacífico para volar los próximos 1000 kilómetros de vuelo vivac sobre dunas. Ya se ha hecho antes en una ocasión. La exploración se pondrá en marcha de nuevo al norte de Arica.”

Sigue el vuelo vivac de Antoine y Martin por Sudamérica  AQUÍ.