Loading Icon Black

Stefano y Emi establecen un nuevo récord de distancia biplaza en Nueva Zelanda

February 11, 2018

Stefano Gigli llegó a Nueva Zelanda hace cinco años. Su primera parada fue Raglan, donde se enamoró al instante del estilo de vida Kiwi. Desde aquella primera visita, Stefano considera Nueva Zelanda su hogar. El verano pasado, empezó a volar el Swift 41 y se dio cuenta de inmediato de su potencial para hacer distancia, lo que le animó a tratar de hacer vuelos largos con él en Nueva Zelanda.

La encargada de la sección de paramotor de Ozone, Emilia Plak, visita Nueva Zelanda con regularidad, y cuando regresó este año Stefano la propuso en seguida que fuera su pasajera. Stefano y Emi despegaron de Wanaka e hicieron el que podría ser el vuelo más largo en biplaza logrado en Nueva Zelanda.

En palabras de Stefano:

“Las brisas de valle y las brisas marinas que vienen del este y del oeste son lo que caracteriza a esta región del sur, y no es siempre fácil hacer buenos vuelos o llegar a gol. El tiempo cambia constantemente y cuando vuelas  debes tener siempre presente la posibilidad de tener que vivaquear en algún lugar. El pasado diciembre tuvimos cuatro días de estupendas condiciones para volar y disfrutamos de lo lindo. Con el SwiftMax pudimos aumentar la velocidad media en las transiciones, y su planeo nos permitió llegar con eficiencia de una zona de ascendencia a la siguiente.
Cuando pilotas la SwiftMax tienes la sensación de estar volando una vela monoplaza deportiva, pues te inspira las mismas sensaciones y la misma confianza para hacer distancia. Tiene un mando realmente preciso y sube deprisa en las térmicas. El vuelo biplaza es para mí la forma más sublime de compartir este maravilloso deporte. Nuestro último vuelo de distancia en biplaza podría ser un nuevo récord de triángulo FAI en biplaza (75,53 km)”.

La traza del vuelo de Stefano y Emili la podéis ver aquí.

Enhorabuena y ¡saludos de todo el equipo Ozone!