Loading Icon Black

PWC ECUADOR 2017-NUEVA APP WORLD CUP

October 23, 2017

Ecuador, del 28 de octubre al 4 de noviembre, albergará la Copa del Mundo de Parapente, siendo la primera vez que ese país es anfitrión de una de estas pruebas.

Para que resulte más fácil seguir la competición a través de tabletas y teléfonos, los comentarios en directo, las trazas en tiempo real, el listado de quienes van encabezando la manga, así como el de todos los pilotos y los resultado, están ya disponibles en una app nueva, llamada World Cup, que puedes descargar aquí

La zona de Guayaquil es bien conocida por recibir competiciones nacionales e internacionales gracias a sus condiciones, fiables y consistentes, con un techo que suele ser de 1600 metros y térmicas de un promedio de +3/+4 metros por segundo.

El despegue se encuentra en el interior de un bosque tropical protegido en el que habitan, entre otros, jaguares, monos aulladores, el loro de Guayaquil y preciosos buitres reales.

Lo habitual es que las mangas tengan una primera parte por la ladera y luego se abran al llano que queda enfrente, para volar hacia el océano (con las islas Galápagos al fondo), antes de pasar hacia atrás, adentrándose al norte por las colinas que siguen el cauce el río Daule, sobrevolando plantaciones de mango, cerezos, maracuyás y aguacate. La topografía permite elegir múltiples rutas y hacer vuelos muy interesantes.
La competición no va a ser fácil, pues los pilotos tendrán montones de opciones en un territorio donde la mejor ruta no resulta obvia. La diferencia puede marcarla el tomar decisiones astutas.

Lo que es seguro es que quienes tomen las decisiones más inteligentes se harán con las últimas y preciadas plazas para la Superfinal. Sigue en directo toda la acción de la Copa del Mundo a partir del domingo 29 de octubre.