Loading Icon Black

Bicho Carrera campeón del mundo 2017 en acrobacia Syncro

August 26, 2017

De jóvenes todos tenemos grandes sueños. Para algunos de nosotros, esas visiones de infancia son lo que nos lleva a alcanzar los niveles más altos en nuestra disciplina o en aquello que nos apasiona. Bicho Carrera es un joven soñador que, a base de mucho trabajo y consistencia, ha hecho realidad sus sueños. Bicho nos cuenta su última victoria y su nuevo título de campeón del mundo.

“Todo empezó cuando tenía 11 años y me hice adicto al vuelo. Desde entonces, desde mis primeros vuelos, tuve la visión y el sueño de convertirme en campeón del mundo.

Avanzamos rápidamente hasta 2016, cuando tomé parte en la segunda edición de la Copa del Mundo de parapente acrobático en Annecy. Las competiciones eran bastante novedosas para mí, pero en esa acabé quinto en la general, compitiendo contra los mejores pilotos del planeta. Eso me permitió ver que no me encontraba tan lejos de hacer realidad mi sueño.

Este año, uní fuerzas con otra persona que soñaba con el mismo objetivo, el brasileño Rafael Goberna, quien se convirtió en mi pareja para el Synchro World Acro Tour.  En la primera prueba del año acabamos segundos. Era mi primer año compitiendo en la categoría syncro, un nuevo desafío, una nueva modalidad y un montón de presión, pero un gran resultado para comenzar nuestro periplo.

El último evento del Tour tuvo lugar en Italia, donde dimos todo lo que teníamos y más. Sabíamos que nos faltaban pocos eventos para alcanzar nuestra meta, que cada vez se veía más nítida. Lideramos todas y cada una de las rondas y ganamos, con tres puntos de diferencia sobre los segundos, Theo de Blic y Horacio Llorens.

La tercera ronda la recuerdo con claridad. Iba volando pegado a Rafa, hacia la zona de maniobras, y hablábamos de la rutina que íbamos a hacer y… ¡boom! la empezamos con un bro-hook perfecto, que nunca habíamos ensayado y ¡el primero que hacía yo en mi vida! Eso apenas fue el comienzo de una ronda increíblemente inspirada, seguida por infinity tumblings, misty flip, MacTwist y rematada con una barrena espejo hasta el agua. Fueron momentos inolvidables que siempre estarán conmigo.

Esta temporada ha sido sencillamente irreal, viajando con mis buenos amigos Rafael Goberna y Horacio Llorens, compartiendo vuelos y su mágico estilo de vida. No puede haber nada mejor.”

Bicho y Rafa ganaron la categoría syncro. En la categoría individual, Bicho acabó segundo, con lo que ahora es vicecampeón del mundo de acrobacia. Voló la vela de acro más reciente que estamos desarrollando y que pronto estará disponible para el público..

Enhorabuena Bicho y saludos de todo el equipo OZONE.