Loading Icon Black

Guy Anderson establece un nuevo récord británico de triángulo FAI

julio 3, 2017

El lunes 19 de junio, Guy Anderson voló un triángulo de 127 km en el Reino Unido con el que estableció un nuevo récord nacional en esa categoría. Despegó con zu Zeno en torno de Xclent, en los Costwolds. Wayne Seeley nos informa:

“Mientras más al norte Theo y Lawrie estaban ocupados batiendo el récord de distancia a gol prefijado en biplaza, los chicos de Xclent estábamos intentando batir el de triángulo (105 km), pero por desgracia no lo logramos. Graham Steel se quedó a 5 km de hacerlo, tras un vuelo de más de 7 horas.

Por suerte, la previsión para el día siguiente (lunes 19), parecía incluso mejor, con vientos flojos y posibilidad de techo a 2000 metros. El récord actual estaba en 105, así que decidimos intentar un triángulo FAI de 122 km. A la 1 de la tarde ya habíamos trincado todos después del arrastre y no tardamos en juntarnos un grupo de Zenos y tirar hacia el norte, donde a 40 km estaba nuestro primer vértice. Fue bastante sencillo, pero en ese tramo perdimos a Richard Osbourne (quien siguió volando e hizo más de 100 km, pero alejado del recorrido del triángulo).

El segundo tramo, hacia el este, fue bien. El viento era flojo, teníamos buenas nubes y las ascendencias eran buenas, con techo a 1700 metros. Graham Steel, Guy Anderson y yo tiramos con ganas, pues se nos acababa el día y aún teníamos bastante terreno que cubrir .

Tras el segundo vértice del triángulo, el día se volvió más lento y las nubes se deshacían en el tramo final de 40 km, por lo que empezamos a pensar que era demasiado tarde para cerrar el triángulo. Me separé de Graham y Guy allí y me salió caro, pues tras un largo planeo bajo un cielo azul acabé aterrizando a 10 km del gol. Sin embargo, Graham y Guy recularon hacia el oeste y encontraron una ascendencia bajo la última nube del día, con la que volvieron a ponerse altos, lo que les permitía hacer un planeo final para el que necesitaban aproximadamente un 10 a 1. El que más cerca se quedó fue Guy, a apenas 600 metros del gol (pero dentro del círculo de 800 metros que requiere la Xcleague del Reino Unido), y con ello estableció un nuevo récord de triángulo FAI con uno de 127 km. Graham se quedó un pelín más atrás, con un triángulo FAI de 125 km.
Los cuatro volamos con Ozone Zeno, la cual está demostrando ser una máquina perfecta para volar distancia. Lo próximo será un triángulo FAI de 150 km.”

La traza de Guy la podéis ver haciendo clic aquí
La liga de distancia del Reino Unido la podéis seguir aquí
Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo OZONE