Loading Icon Black

Récord británico de distancia en biplaza a gol prefijado

junio 20, 2017

Los jóvenes pilotos británicos Theo Warren y Lawrie Noctor han establecido un nuevo récord nacional de distancia a gol declarado en biplaza, con un vuelo de 71 km.

Lawrie comparte con nosotros su experiencia:

“Tanto yo como Theo llevábamos tiempo hablando de batir el récord nacional de distancia a gol declarado, pero Theo no obtuvo su titulación de biplaza hasta el mes pasado. El sábado por la noche coincidimos en que el tiempo tenía la suficiente buena pinta como para intentarlo, y decidimos que Theo sería el piloto el primer día y yo lo sería el siguiente día bueno que saliera.

Tras marcarnos un gol a 66 km que Richard nos dijo (gracias),justo antes de despegar decidimos cambiarlo ligeramente y subirlo hasta los 71 km, hasta un pueblecito llamado Spaldington. Acabamos despegando tarde de Stanage Edge, sobre las 13 horas, y con un viento de entre 18 y 27 km&/h, en un cielo completamente azul y con apenas unos cúmulos altos a sotavento.

Tras un par de pasadas sobre las rocas calentadas por el sol, nos vimos subiendo con un pequeño grupo y nos pusimos en marcha. El primer planeo fue muy descendente y al cabo de tan solo 8 km ambos pensamos que íbamos a vernos ya aterrizados. La ascendencia inicial había sido de unos 3 m/s, de modo que para la siguiente buscábamos algo igual de bueno, y por fin la encontramos estando ya muy bajos en el margen oeste de Sheffield.

Con el viento ahora de oeste-suroeste, y nuestros planeos acercándonos al espacio aéreo de Doncaster, tuvimos que empezar a volar con viento de lado y por debajo del techo límite, que allí es de 4500 pies (1370 metros) (gracias a quien quiera que abriera el corredor de Upton). En ese punto, todavía no habíamos siquiera hecho techo, aunque tampoco podríamos hacerlo debido a la limitación de  altitud existente. El Magnum 2 parecía estar planeando realmente bien con los trimmers metidos a la mitad, mientras que para subir los metíamos del todo. A esa velocidad podíamos subir igual de bien que las otras velas, pero en los planeos las dejábamos atrás en velocidad.

Volvimos a tener planeos con mucha descendencia, y un punto bajo en el que llegamos a estar a 250 metros del suelo y del que nos salvó ¡una gaviota! Tuvimos un largo debate sobre si dejar el cero que estábamos girando y fiarnos de una gaviota, pero de mutuo acuerdo decidimos darle un tiento y ¡nos alegramos de haberlo hecho! Volamos lo más al norte que pudimos para alejarnos del espacio aéreo y por fin, cerca de la M62 encontramos un buen más 3,5 m/s con el que subimos hasta el techo, a unos 1.800 metros. Desde allí, fue un agradable planeo final de 19 km hasta el gol que habíamos declarado, sobre el que celebramos la llegada con varios grandes wingovers. Recapacitando, podíamos haber seguido sin problemas, pero estábamos eufóricos por haber llegado al gol, así que a eso de las 4 de la tarde lo dimos por bueno. Desde allí, un amable granjero nos llevó a la estación de tren, donde apenas tuvimos que esperar un par de minutos para coger un tren de regreso a Sheffield ¡Perfecto!”.

Para ver su traza haz clic aquí

Enhorabuena chicos, y saludos de todo el equipo OZONE