Loading Icon Black

La primavera ha reventado en el oeste de Estados Unidos

mayo 16, 2017

La temporada 2017 en Estados Unidos ha arrancado con dos vuelos sorprendentes a cargo de dos sospechosos habituales.

El 6 de mayo, Josh Cohn empezó la fiesta de 2017 con un impresionante vuelo de 164 km desde un lugar extraño, pues despegó de la ciudad de Vallejo, al norte de la bahía de San Francisco. Aterrizó seis horas después cerca de Merced, en el Central Valley de California. Comparte con nosotros su experiencia:

«El pronóstico no era habitual, con aire de cola de frente que dejó poca inversión marina. Pensé que volaríamos completamente hacia el este al principio, pero eso implicaba sobrevolar un montón de marismas, y el sitio en el que hicimos techo nos dejó más cerca de una línea sureste, para cruzar hacia Concord. Tuvimos que esquivar el espacio aéreo de Concord durante un buen tramo y nos quedamos bajos. Encontramos una ascendencia salvadora en el sotavento en sombra de unas colinas en Port Chicago. Eric Ams y yo trabajamos esas colinas en dirección a Mt. Diablo, pero él aterrizó en Clayton. Yo crucé las colinas hacia el este, bajo, y continué una cresta durante un rato, con un viento en cola de suroeste, hasta que unas aves me mostraron una buena ascendencia y me subí a la burra. Aguantando el frío en los dedos y evitando espacios aéreos en el valle de San Joaquín, volé hasta que el sol quedó ya demasiado bajo. Al aterrizar junto a un campo de árboles frutales, una familia muy amable, con mujeres vestidas como en la Casa de la Pradera, me dijeron que podía plegar la vela en el inmaculado césped de delante de su casa y me invitaron a cenar. Decliné la invitación porque sabía que Eric y Kurt estarían allí antes de que hubiera terminado de recoger la vela».

Para continuar festejando la nueva temporada, el 13 de mayo, Nick Greece visitó Nevada y estableció un nuevo récord estatal con un vuelo de 278 km. Tras sus siete horas de vuelo, lo único que dijo fue: «En Nevada se pueden volar fácilmente 400 km, estoy deseando regresar allí».

Josh y Nick volaron Zenos.

Para la traza de Josh haz clic  aquí
Para la traza de Nick haz clic aquí

¡Enhorabuena chicos, y que siga la fiesta!