Loading Icon Black

Superfinal 2016 Governador Valadares, Brasil

enero 30, 2017

La Superfinal 2016, celebrada en las verdes colinas de Governador Valadares, en Brasil, ha concluido.

overnador Valadares regaló condiciones consistentes que permitieron que los pilotos volaran diez magníficas mangas, es decir, que se voló todos los días de la competición.

La Zeno, nuestra vela EN D, demostró su poderío en esta competición, como prueba el hecho de que ganara seis de las diez mangas. Charles Cazaux, piloto del equipo Ozone y anterior ganador de una Superfinal, logró el tercer puesto de la general final a mandos de su Zeno.

Nuestra ninja residente, Seiko Fukuoka, no tuvo un buen comienzo, pero durante el último día de la competición regresó con fuerza y se llevó el título femenino por delante de Nicole Fedele y Laurie Genovese, las tres volando Zenos.

Enhorabuena a todos los pilotos y al vencedor absoluto, Aaron Durogati.

Para concluir este evento, el piloto del equipo OZONE Cody Mittanck, comparte su última crónica de Brasil (¡gracias Cody!):

“Qué locura de última manga. Tuvo de todo: viento fuerte, lluvia, sombra generalizada y nubes que chupaban de lo lindo. Para empezar, el viento en el despegue soplaba a 25 km/h y paralelo a la ladera. Subían térmicas intermitentes por los despegues de ambos lados, pero no importaba que despegaras de uno o de otro, pues nada más estar en el aire tenías la sensación de estar sotaventado. Los espectadores que subieron el fin de semana a verlo, estaban fascinados con tanto despegue precario y los zarandeos de las velas en el aire. Sea como fuere, fuimos ganando barlovento hasta el cilindro de salida y tras hacer la primera baliza y enfilar contra el viento a través del río, pudimos ver que la segunda y la tercera baliza estaban completamente en sombra y con cortinas de lluvia en varios puntos de la trayectoria de la manga. El grupo se detuvo y estuvimos peleando durante tres cuartos de hora en ascendencias flojas sin ir a parte alguna. Y justo cuando yo pensaba que era mejor que lo que teníamos que hacer era echarle valor y planear a muerte en dirección a la sombra, empezaron a asomar entre las nubes parches de niebla. Cuando las nubes se espaciaron, la prueba adquirió una velocidad que no habíamos visto en toda la semana. Después de hacer la última baliza, los pilotos se empezaron a ver chupados por gigantescas nubes que volvían a crecer. ¡Yo fui con el acelerador pisado a fondo hasta el final del tramo de velocidad!

Cuando recuerde esta competición, estoy seguro de que le quitaré importancia a los largos y calurosos trayectos en autobús desde el gol y a esa sensación de total desánimo que se tiene cuando pinchas y observas ver al resto pasar volando por arriba. Pero todas esas cosas se olvidan fácilmente cuando los momentos buenos han quedado indeleblemente grabados en tu memoria. Ha sido un honor compartir los cielos con los mejores pilotos del mundo. No hay muchos deportes en los que se compita con tantas ganas y en los que se creen unos lazos de amistad tan fuertes entre gentes de tantas culturas e idiomas diferentes. Pura pasión y logros personales, En eventos deportivos en los que no hay dinero de por medio, lo que cuenta es la pasión que se siente por tomar parte en los mismos y superarse a uno mismo”.

Esperamos que hayáis disfrutado de la SuperFinal 2016 . La temporada 2017 comienza el 20 de myo. Seguidnos en Instagram y Facebook para más noticias sobre la PWC.

Resultados completos: www.pwca.org

¡Saludos de todo el equipo!
En el vídeo: Samba en el pelotón, con el piloto del equipo Ozone Yassen Savov