Loading Icon Black

PWC de St Andre 2016, y la Zeno.

September 13, 2016

La semana pasada, la familia de la PWC visitó St André Les Alpes, que acogió la cuarta prueba de 2016, entre el 3 y el 10 de septiembre.

Tras dos días de mal tiempo, se voló la primera manga, una carrera a gol de 79,24 kilómetros. Esa manga fue seguida por otra de 115,2 km que ganó el piloto de Ozone Yasse Savov, quien tras hacer la segunda baliza tiró por delante del grupo y lideró la prueba hasta el gol. Yassen, famoso por ser uno de los pilotos más rápidos del planeta, cruzó la línea casi cinco minutos por delante del siguiente piloto en gol, que fue Luc Armant.

El quinto día, se puso una carrera a gol de 72,25 km, pero hubo que detenerla antes de mediodía porque las condiciones en el despegue eran demasiado peligrosas. El sexto día hubo una emocionante carrera de 102,37 km, con un grupo en cabeza de 7 pilotos que entraron todos en 48 segundos. El último día se puso una manga de 60  kilómetros, pero antes de que el grupo de cabeza hiciera la tercera baliza se detuvo por sobredesarrollos en el recorrido de la prueba.

Tras 3 mangas válidas el ganador absoluto fue Maxime Pinot seguido del piloto del ipo Ozone Félix Rodríguez, que venía de ganar recientemente el título de campeón del mundo de acrobacia de Annecy, en categoría sincro, junto a su hermano Raúl. Félix continúa escribiendo la historia de nuestro deporte, no sólo como uno de los mejores pilotos que haya habido, sino como el más consistente en competición. ¡Cuanto más viejo se hace, mejor vuela! Tanto Maxime como Félix volaron con EnZo 2.

Y cabe destacar que nuestro Luc Armant se hizo con el tercer puesto del podium, volando con nuestra nueva vela de clase D, la ZENO.

El podium femenino lo encabezó Kirsty Cameron, también con EnZo 2. Seiko Fukuoka estuvo en St André volando una Zeno MS, aún sin homologar, y aunque no se la puntuó en la competición, voló, como de costumbre, increíblemente bien.

Esto es lo que Seiko nos cuenta de la ZENO:

“Volé la Zeno por primera vez durante la primera manga y llegué al gol dentro de los 15 primeros pilotos en hacerlo. Al final del día mi cuerpo acusaba menos cansancio que cuando vuelo mi EnZo 2, pues la Zeno es más estable y podía volar la mayor parte del tiempo acelerando a tope, incluso con condiciones fuertes, mientras otros con velas CCC no podían pisar el acelerador a tope. Eso me dio la oportunidad de adelantar al resto de velas de competición. El vuelo en térmica es más fácil y más eficiente con la Zeno, pues incluso cuando llegaba tarde a la térmica, podía alcanzar subiendo a los pilotos que iban primeros. Lo blanda que es la presión de los frenos de la Zeno supone una gran ventaja para que conserve mis niveles de energía durante vuelos de distancia largos, y lo que más me gusta es que si dejo que la vela vuele, ¡toma automáticamente una buena línea! 😉 Tras mis vuelos de prueba con la Zeno, he decidido volar esta vela para batir nuevos récords”

Seiko, nos encanta que te guste la ZENO y no nos cabe duda de que se convertirá en la vela favorita de muchos pilotos.

Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo OZONE

Resultados completos aquí