Loading Icon Black

Campeonato de Europa de parapente 2016

August 27, 2016

El Campamento de Europa de parapente 2016, celebrado en Krushevo, Macedonia, ha concluido.

Grandes condiciones que permitieron que los pilotos disputaran 9 buenas mangas. La EnZo 2 contó con una potente representación, copando todos los puestos de podium y los diez primeros de la general.

Al final, ganó nuestro compañero Honorin Hamard, del equipo de I+D, actual campeón del mundo y poseedor de 5 récords mundiales. Hono continua firme en su trayectoria en lo más alto de nuestro deporte. Ahora ostenta al tiempo los títulos de campeón mundial y europeo.

En sus propias palabras:

“Estoy muy satisfecho de ser el campeón europeo. Podría creerse que eso es menos que el título de campeón del mundo que logré el año pasado, pero no, pues dado el nivel actual de todos los pilotos, lograrlo es también muy difícil. Estoy orgulloso de haberlo logrado tras esas mangas increíbles y con un fuerte equipo francés que ha luchado por cada punto y me fue ayudando en diversas fases del vuelo. Las condiciones de vuelo fueron muy buenas. Se dio una variedad de situaciones muy amplia, con techos no muy altos al principio, y con condiciones fuertes al final, del tipo de ascendencias de +7 en el llano, magníficas. Fue el lugar perfecto.
Gracias a Ozone por esta hermosa EnZo 2, ¡la mejor vela que haya habido!”

La piloto del equipo Ozone Seiko Fukuoka concluyó la competición con autoridad, por delante de Laurie Genovese y la excampeona del mundo Klaudia Bulgakow, todas con EnZo 2. Lo más impresionante fue que las chicas no sólo se codearon con los chicos, sino que les ganaran en su propio juego. Las tres que se subieron al podium femenino quedaron por delante de la mayoría de los hombres en la general absoluta, y Klaudia ganó una manga impresionante con condiciones fuertes. Impresionante.

Tras su victoria, Seiko también ostenta ahora los títulos de campeona de Europa y del mundo. ¡Enhorabuena Seiko!

Ella nos cuenta lo siguiente:

“Al principio no me fue muy bien y nunca había tenido un comienzo tan malo. Me costaba leer las condiciones y en la primera manga pinché a mitad de camino hacia el gol. Poco a poco, a medida que se desarrollaba la competición, me fui sintiendo más conectada con mi vuelo y a gusto en Krushevo. Normalmente no compruebo los resultados finales, pero recibía muchos mensajes de amigos que me mantenían informada. En la quinta manga las cosas parecían ir mejorando para mí y aterricé a un kilómetro del gol. Perdí la concentración y pensé que era el final para mí. Mi preparador mental, Thomas Theurillat, se puso en contacto conmigo y la sesión que tuvimos me recuerda el motivo por el que yo estaba allí: para disfrutar del vuelo. Eso me ayudó a cambiar mi concentración y enfocar la competición de manera más distentida. Cuatro mangas más tarde me subía a lo más alto del podium femenino con una sonrisa en mi rostro. Volad para disfrutar”

La familia Ozone quiere felicitar sinceramente a Hono y a Seiko, así como a todos lo que volaron tan bien en este evento. Gracias a todos por vuestra dedicación y pasión. ¡Nos inspira!
En la clasificación por países, Francia ocupó el primer puesto, seguida de Alemania e Italia.

Resultados completos aquí