Loading Icon Black

2 x Donini = 2 campeones italianos

junio 1, 2016

La Cornizzolo Cup Italian Open 2016, celebrada en el Monte Cornizzolo, concluyó tras volarse 5 mangas válidas.

Giorgio Sabbioni nos ha enviado este relato y las fotos:

Todas las mangas fueron técnicas, con vuelos que combinaban llano y laderas, en las que las opciones y líneas posibles eran diversas. Durante los cuatro primeros días, Nicola Donini, el piloto más joven de la competición e hijo del legendario Luca Donini, lidero la clasificación.

La última manga, de 72 km, fue muy técnica y rápida. Había dos líneas posibles entre las que elegir, una directa y arriesgada sobre el llano, y otra más lenta pero más segura por la ladera. Casi todos los pilotos optaron por el llano y fueron apretando de principio a fin para subir al podium, pues varios pilotos tenían posibilidades de quedar en los primeros puestos.

Al final el resultado fue… familiar. El título italiano fue tanto para Luca Donini como para su hijo Nicola ¡empatados a 3574 puntos! Ambos volaron con EnZo 2 y ninguno de los dos es nuevo en los podiums. Luca ha sido campeón del mundo y de Europa, y Nicola ganó el nacional italiano en 2013, cuando tenía sólo 17 años. La única novedad para los Donini fue compartir el escalón más alto del podium, y ahora Italia tiene dos campeones de la misma familia. El tercero en el podium fue Aaron Durogati, Joachim Oberhauser fue 4° y nuestro Luc Armant 5°. Entre los 10 primeros, 9 volaron con EnZo 2.

La japonesa Nao Takada se llevó el triunfo femenino con su M6, seguida por la venezolana Joanna di Grigoli y por la italiana Silvia Buzzi Ferraris, volando la M6.

Con este resultado, Silvia, quien voló con una leve fractura en el hombro, ganó el título de campeona de Italia ¡por décima vez!

Enhorabuena  a todos los pilotos y ¡saludos de todo el equipo Ozone!

Para saber más sobre la Cornizzolo Cup, visita:
Resultados finales, vídeo, imágenes
GOOGLE+
YOUTUBE
VIMEO
FACEBOOK