Loading Icon Black

Xevi Bonet realiza un vuélo épico en el Pirineo

abril 21, 2016

El lunes 18 de abril, Xevi Bonet, “el pájaro”, piloto Ozone (@xevi.bonet) hizo con su EnZo 2 el vuelo más largo realizado hasta la fecha en parapente en el Pirineo. Comparte con nosotros parte de su experiencia:

“El domingo, Aniol (que tomará parte en la X-pyr) me envió un mensaje diciéndome que el lunes tenía muy buena pinta en el Pirineo aragonés para volar distancia. Yo tenía que trabajar el martes, así que organizamos bien la recogida para estar seguros de poder llegar de vuelta a casa a una hora decente. Como el despegue previsto queda a cuatro horas en coche de mi casa, tuve que salir bien temprano el lunes.

Despegamos a la 1:00 pm, entre ciclo y ciclo, con un cielo que tenía muy buena pinta, con nubes, pero lo hicimos desde un despegue bastante bajo y que apenas tiene 400 metros de desnivel.

Al principio, el aire estaba turbulento, pero el viento del oeste y el aire frío nos ayudaron a ir más deprisa. El paisaje es increíble. Era la primera vez que yo sobrevolaba esta zona.

El techo era bajo, apenas 2400 m, pero mejoró antes de que afrontáramos el tramo más salvaje del vuelo: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde alcanzaba a veces los 3200 m.

Después de 6:23h de vuelo, y 228.75 kms, y para facilitar la recogida, aterricé en Puigcerdà el último pueblo antes de pasar a Francia.”

Podéis ver el vuelo de Xevi en flight log on XContest. Enhorabuena a Xevi por ese vuelo tan fantástico y ¡saludos de todo el equipo OZONE!