Loading Icon Black

Hielo, Escalada, Vuelo: aventura en Escocia

marzo 3, 2016

Buachaille Etive Mòr es una de las montañas más reconocibles de Escocia. Recientemente, nuestros amigos Mark Robson y Bren Reid escalaron su pilar norte en una actividad que combinó marcha, escalada y vuelo con material ultraligero. Esto es lo que nos cuentan de su aventura, así como un atractivo vídeo de lo que hicieron ese día. ¡Gracias por compartir vuestra aventura! Saludos de todo el equipo.


Nos alegra que os gustara el vídeo. ¡Lo hicimos usando únicamente nuestros teléfonos móviles, pues se nos ocurrió sobre la marcha!

La vía que escalamos fue el pilar norte (vía oeste), de Grado IV 4, una de las grandes clásicas en Buachaille Etive Mor en Glencoe. Las condiciones fueron perfectas: vientos ligeros, cielo azul y una nieve  y un hielo estupendos.

Escaladores/Pilotos:  Bren Reid volando un Ozone Ultralite 2 16 y Mark Robson volando un Ultralite 3 19.

Bren tuvo el sentido común de usar su casco para meter en él sus crampones y llevarlos así en la mochila durante el vuelo…”Porque me da más miedo aterrizar sobre ellos que volar sin casco”. No hace falta decir que aterrizar con una mochila llena de material de escalada duro fue mucho más suave para mí, que iba con una UL19.
La ascensión, desde el coche a la cumbre nos llevó unas agradables 5 horas. El descenso directo hasta el aparcamiento, 5 minutos todavia más agradables.
Saludos,

Mark