Loading Icon Black

Clases nuevas para el Chabre Open 2016

febrero 28, 2016

El Chabre Open sigue pareciéndose a un concierto pop en al menos una cosa: en menos de 7 minutos se registraron 130 pilotos para la edición de 2016. El Ozone Chabre Open es un formato de competición de vuelo de distancia en el que se vuela sin estrés y con muy buen ambiente y en el que el énfasis se pone en que las mangas resulten accesibles a pilotos de niveles intermedios.

La edición de 2016 empleará una nueva clasificación de piloto/vela basada en el alargamiento de la vela. Esto permite dividir a las velas de clase B en la que hasta ahora se incluía prácticamente todo, desde una Mojo hasta una Carrera+. Esta nueva clasificación por alargamiento permite que haya más premios y, esperamos, que la competición sea más justa. La estructura será así:


Habrás cuatro clase de velas: Fun, Recreation, Sport y X-Class. Además, habrá una categoría Rookie, de debutantes, y otra femenina.

Fun – EN B o inferior y un alargamiento igual o inferior a 5,2

Recreation – EN B o inferior y un alargamiento igual o inferior a 5,7, pero superior a 5,2

Sport – EN C o inferior y un alargamiento igual o inferior a 6,3, pero mayor de 5,7

X-Class – EN D o inferior y un alargamiento superior a 6,3

Apoyamos por completo este nuevo sistema y estamos deseando ver los resultados y oír los comentarios de los pilotos participantes. ¡Nos vemos allí!

¡Saludos de todo el equipo!