Loading Icon Black

Resumen de la Coupe Icare de Saint Hilaire

septiembre 23, 2015

En la Copa Ícaro de este año anunciamos la inminente salida de unos cuantos productos con los que vais a disfrutar. A continuación tenéis un breve resumen de cada uno. Las fechas exactas de salida de estas velas no se saben aún, pero esperamos que su fabricación comience antes de que acabe el año. La silla Forza ya está disponible y puedes encargársela a tu distribuidor local de Ozone.

Buzz Z5 -Iniciación -Intermedia
– Significativo aumento de las velocidades a frenos sueltos y acelerada, y en planeo respecto a la Z4
– Poleas con rodamientos para acelerar con suavidad
– La misma y legendaria facilidad, confort y sensación de solidez de la serie Buzz

La Buzz Z5 es, como su predecesora, adecuada para un amplio abanico de pilotos, desde principiantes con talento hasta pilotos con más experiencia. Es la elección idónea para quienes vuelan, o tienen intención de volar, entre 30 y 50 horas al año, o para pilotos con experiencia que anden buscando una vela con elevados niveles de seguridad pasiva y confort en la categoría intermedia.

Con un mayor número de cajones, un perfil totalmente nuevo con morro de tiburón y doble 3D shaping, la Buzz Z5 s aerodinámicamente muy limpia. El alargamiento se mantiene igual, pues no somos partidarios de elevar ese importante parámetro del diseño, pero gracias a la menor resistencia que genera la vela, un suspentaje optimizado, una reducción en el metraje total del mismo y unas nuevas bocas de cajón en un perfil con morro de tiburón, las prestaciones de la Buzz Z5 la sitúan en lo más alto de su categoría sin comprometer la seguridad. El equilibrio entre rendimiento y seguridad es una consideración importante para cualquier piloto, y creemos que la Z5 logra este equilibrio con la solidez y el planeo necesarios para largos vuelos de distancia en condiciones reales.

JOMO – Ligera-Iniciación-Intermedia
La Jomo es una vela ligera de iniciación y elevadas prestaciones, diseñada específicamente para un amplio grupo de pilotos a quienes gustan caminar y volar. Ante todo, es una vela segura, divertida y fácil, con un rendimiento elevado, idónea para pilotos recientes que comienzan a volar distancia, pero también para pilotos con experiencia. Fiable y sana, resulta perfecta para aquellos que busquen una vela ligera y sólida con la que hacer ladera, volar en térmica, hacer distancia o ir más allá.
Homologada como EN A y basada en la Mojo 5, la Jomo tiene un peso y volumen significativamente menores.

Esas ventajas el dan a la Jomo un margen de ventaja en el suelo, ya que es más fácil, ligera y pequeña, y posee unas características de inflado y despegue mejores y más sencillas que su hermana más pesada. Despegar una Jomo en montaña es menos estresante, más sencillo y más seguro gracias a su diseño ligero. Preparar la vela es simple gracias a sus bandas sencillas y la vela se infla de manera suave, sin dispararse ni quedarse atrás, incluso en condiciones de viento cero. Con viento más fuerte, su inflado es progresivo y no tiende a «descorchar» al piloto.

En el aire, su menor peso reduce las inercias, lo que la hace más estable en cabeceo y ligera de mando. Con un número de cajones y un perfil optimizados, la Jomo es muy limpia aerodinámicamente. La menor resistencia que genera la vela, un suspentaje optimizado, una reducción en el metraje total del mismo y unas nuevas bocas de cajón colocan las prestaciones de este parapente en lo más alto de su categoría sin comprometer la seguridad.