Loading Icon Black

Paragliding World Cup en Montalegre, Portugal

July 20, 2015

La segunda prueba de la PWC, celebrada en Montealegre, al norte de Portugal, acabó el sábado 18 de julio. Portugal es célebre por condiciones ventosas, pero en esta ocasión hubo sorpresa, pues tres de los días hubo vientos flojos y un techo alto. Por desgracia, los últimos días regresaron los vientos fuertes, lo que hizo que llegar a gol fuera muy difícil e hizo que dos días fueran cancelados.

Durante la competición, se volaron mangas de 103,9, 82, 135,9, 77,7 y 106,1 kilómetros. En las tres primeras mangas hicieron gol muchos pilotos y se voló a gran velocidad, como muestra la media del vencedor: unos 40km/h.

Honorin Hamard demostró que no ganó por casualidad el título mundial a principios de año y, tras acabar en tercer puesto en las tres primeras mangas y volar bien en el resto, se impuso en la general final. Otro francés, Julien Wirtz quedó segundo, y el japonés Yoshiki Kuremoto tercero, todos volando con EnZo 2.

Entre las mujeres, la cosa estuvo reñida entre la japonesa Keiko Hiraki y la polaca Klaudia Bulgakow, quienes acabaron primera y segunda por ese orden. El tercer puesto fue para la italiana Silvia Buzzi Ferrari. Este podium también lo coparon las EnZo 2.

El Ozone Team, con Julian Wirtz, Honorin Hamard, Klaudia Bulgakow y Luc Armand ganó la clasificación por equipos.

Podéis ver los resultados completos en la página web de la PWC.

¡Enhorabuena al equipo por la victoria y saludos de todos los que formamos Ozone!