Loading Icon Black

Vuestros increíbles vuelos de distancia

junio 29, 2015

Han sido unas estupendas semanas de vuelos de distancia según nos cuentan varios amigos de Ozone.

El piloto de nuestro equipo Nick Greece nos mandó esto sobre dos vuelos guapos que hizo con su EnZo 2:
El 17 hice un vuelo increíble desde Jupiter, Utah, que me gustaría compartir con vosotros. Quería ponerme alto y alejarme de las montañas para volar sobre el llano, donde podría vérmelas mejor contra el viento si debía aterrizar marcha atrás. Sólo había volado otras dos veces en Jupiter y nunca me he puesto realmente alto, así que el primer tramo para enfilar la ruta fue un poco duro y las ascendencias eran solo de  2 y 3 m/s, con lo que se tardaba en subir, si bien cada térmica, con la deriva, me acercaba 15 kilómetros o más hacia mi ruta. Con una velocidad media de 50 km/h puede volar 293,3 km en poco menos de 6 horas. Estar solo sobre esos llanos y con viento es gratificante y atemorizante al tiempo. Las nubes que veis en las fotos siempre fueron por delante de mí. Tras horas de perseguirlas sin lograrlo me di cuenta de que estaban en el mismo viento que yo y dejé de intentarlo. Creo que estos llanos se logrará un récord del mundo. Me muero de ganas de volver a volar allí.
Si quieres hacer ese vuelo conmigo, echa un vistazo a esto: Doarama Flight
Y el vuelo lo puedes ver aquí.

Luego, el 26 de junio, Cody Mittanck y yo volamos juntos durante ocho horas. Despegamos de Nephi, Utah, y yo hice 275,86 km hasta Carmel Junction, mientras que Cody casi llega a Kanab, unos cuantos kilómetros más lejos. Fue un día increíble que empezó muy lento, con condiciones difíciles, pero acabó convirtiéndose en un día de libro. La altitud barométrica estaba en mi instrumento muy desajustada, pero fue un día de techo muy alto. Chris Galli también hizo un vuelo bonito desde cerca de Park City hasta Green River. Podéis ver la traza raquí y espero que disfrutéis con este Doarama de nuestro vuelo.

Nuno Virgilio nos escribió desde Portugal para contarnos algunos vuelos largos:
La última semana de mayo ha sido muy buena y varios pilotos han pasado de 200 km todos los días.

Nuno Virgilio (yo :)) estableció un nuevo récord desde el famoso sitio de Linhares da Beira, volando 260 km en 6 horas. La semana siguiente, despegando de Montánchez, en España, pude volar casi la misma ruta en sentido inverso, con 242 km, hasta verme bloqueado por la sombra de los nubarrones que se sobredesarrollaron más al norte.

Aquí están las trazas del primer vuelo y la del segundo vuelo.

Por último, Tim-Patrick Meyer nos escribió para decirnos que el piloto polaco Robert Niziolek ¡voló más de 222km en Noruega con su Delta 2!

Gracias por compartir estos increíbles vuelos. Nos encanta que nos contéis vuestras aventuras y los vuelos que hacéis con vuestras velas Ozone. Nos inspira para hacer lo que hacemos. Gracias de nuevo y ¡Saludos de todo el equipo!