Loading Icon Black

Nota importante respecto a la homologación LTF en Alemania

junio 18, 2015

A lo largo de los últimos años, la falta de claridad y el que se haya propagado información errónea han dado lugar a que los pilotos alemanes no sepan bien qué significa la LFT. Por lo que sabemos, que un parapente cuente con homologación LFT no añade nada a la seguridad de la vela, al tiempo que aumenta el papeleo y eleva potencialmente el coste para el piloto.

El Ministerio alemán ha confirmado ahora que los pilotos alemanes no necesitan volar velas que tengan la homologación LFT , siempre que dicha vela haya sido homologada por cualquier otra organización oficial de un país que forme parte de la UE.

Como resultado del cambio de criterio del Ministerio de Transportes alemán, velas como la Mojo 5 y la Atom 3, que han sido probadas y homologadas bajo los estándares normales de la norma EN y han sido reconocidas por las autoridades francesas, son aptas para venderse y usarse por parte de los pilotos alemanes, y pueden usarse en las escuelas de Alemania. Las nuevas Mojo 5 y Atom 3 son las mejores velas que hayamos hecho en esas categorías, y nos alegra que los pilotos y las escuelas alemanas puedan acceder a ellas con la misma facilidad que el resto de los pilotos de Europa.