Loading Icon Black

Frequent Flyers Episodio 1

abril 27, 2015

Nuestros amigos Guillaume y Perrine pasaron la mayor parte de un año viajando alrededor del mundo para volar. El resultado de su viaje lo ha convertido en una serie de 3 crónicas, la primera de las cuales ya está disponible. No te pierdas esta preciosa película, y si quieres más información para visitar los lugares que aparecen en este episodio, lee lo que sigue.

¡Saludos de todo el equipo!

 

NUEVA ZELANDAViajar durante un largo periodo de tiempo (más de 8 meses), sobre todo con una vela, silla y paracaídas de emergencia, está claro que se sale de lo normal. Siempre está el asunto del peso, del bulto… Cuando viajas en modo mochilero y no tienes pensado volar todos los días, puedes plantearte si vale la pena llevarte la vela o no, pero aunque tu equipo de vuelo añada peso y volumen a tu equipaje original, viajar con un parapente a algunas zonas remotas te abre un abanico de sorprendentes descubrimientos y encuentros que jamás hubieras imaginado si viajaras como un turista normal. Somos dos pilotos que vuelan con frecuencia, pero no buscamos ni batir récords ni hacer locuras, únicamente disfrutar volando en sitios originales y conocer a la pequeña y fabulosa comunidad del mundo del vuelo libre. Durante nuestro viaje, hicimos una parada en Nueva Zelanda. Aquí tenéis una primera película de nuestro largo viaje alrededor del mundo.

LUGARES DONDE VOLAR
Durante nuestro viaje, volamos sobre todo alrededor de Wanaka y también en laderas de costa, en la Isla Norte.
– Mt Manganui (-37.640799, 176.178327)
– Ruby’s Bay (-41.237071, 173.087868)
– Karioitahi (-37.283175, 174.655827)
– Wanaka – Treble Cone (-44.635569, 168.897414)
– Wanaka – Breast Hill (-44.564740, 169.366667)
– Wanaka – Snow Farm (-44.878893, 169.128943)

CONSEJOS PARA PILOTOS
– La mejor época para volar en la Isla Sur parece ser de diciembre a febrero. Llévate un repelente de insectos potente, pues las moscas de arena convierten en un infierno las veladas (¡pero eso forma parte de la aventura!)

– Si vas a Wanaka, no dejes de dormir en “Flying Kiwi Backpackers”. Son majísimos, el ambiente es de lo más relajado, los propietarios son pilotos y pasan por allí muchos parapentes, por lo que seguro que encuentras gente con la que volar.

– Como viajamos durante varios meses, a veces sin volar, muchas veces dejamos nuestros equipos de vuelo en algunos lugares, para poder viajar en plan ligero. Aunque tuvimos que dar algunos rodeos para regresar a donde teníamos los equipos, vale la pena hacerlo así en lugar de quedarse colgado porque el bus o el taxi sean demasiado pequeños para tu mochila…

– En cuanto al material, tras mucho debate elegimos por fin llevar velas de verdad con buenas sillas y emergencia, en lugar de material ultraligero y minimalista (como una vela pequeña, una silla tanga y pasar del paracaídas). Esto es algo sobre lo que se puede estar discutiendo indefinidamente, pero nosotros elegimos maximizar los días que volamos y poder volar en condiciones térmicas fuertes y zonas concurridas. Si lo que vas a hacer sobre todo son vuelos de costa, claro que puedes elegir una vela más pequeña y no llevar paraca, pero cuando estuvimos volando en Wanaka con térmicas de +4, nos alegramos de llevar un material sólido.

– En Nueva Zelanda, la gente es muy amable y servicial, pero debes respetar ciertas reglas. Como lo más seguro es que alquiles una furgo, pon cuidado en dónde duermes. Hay lugares en los que se puede dormir sin pagar, pero en otros no. «CamperMate» es un programa que te muestra los sitios donde puedes dormir. No duermas junto a la carretera, te pueden multar por ello.

– Tuvimos serios problemas para alquilar una furgo con WickedCampers (tuvimos 3 averías con 3 furgos diferentes y muchos problemas para solucionarlas), así que asegúrate de NO alguilar una furgo con esa gente. Hay muchas otras agencias en Nueva Zelanda, y pagar un dolar más por día puede ahorrarte un tiempo precioso sin perderlo en ocuparte de las averías. Si tienes dudas, busca en Google «wicked campers problems» y leéte los foros.

– Si haces vuelo itinerante, respeta las vallas y el ganado. Mejor preguntar al granjero si puedes cruzar por sus campos o no. En la Isla Sur hay vallas por todos lados.

– Puedes disponer de buenos mapas de Nueva Zelanda (tipo IGN) con TopoMap.co.nz. Sólo tienes que bajarte la App y podrás ver por dónde vas con el GPS (sin datos extra);

Windugru es muy preciso para las condiciones que habrá al día siguiente. Lo usamos muchas veces para comprobar las condiciones en todo el mundo.

Eso es todo. No dudes en romper el cerdito para ir a volar allí. ¡No te arrepentirás!

PATROCINADORES
Queremos dar las gracias de manera especial a la gente que creyó en nuestro proyecto.

Ozone Paragliders
Sup’Air
Lowe Alpine
Ice Breaker
Asolo
Adidas Eyewear
Le BipBip

No dejes de visitar nuestra página de Facebook para ver las películas que vendrán más adelante.