Loading Icon Black

Ozone en lo más alto en la primera WorldCup de la temporada 2015

abril 21, 2015

La primera WorldCup de la temporada 2015 en Baixo Guandu, Brasil, gozó de unas condiciones increíbles, con 7 mangas voladas. Los pilotos de EnZo 2 Marco Littame y Allly Palencia quedaron primero y segundo de la general respectivamente, mientras que el podium femenino lo coparon Klaudia Bulgakow, Yayoi Ito, y Nao Takada, las tres también con velas Ozone.
Klaudia nos contó lo siguiente de la competición:
Magníficas condiciones meteorológicas durante la Paragliding World Cup en Baixo Guandu que permitieron volar todos los días. Tan buenas que los pilotos votaron no usar la regla de las 6 mangas que dice que tras seis mangas se supone que se acaba el evento. Ha sido la primera vez en la historia que se han volado 7 mangas en una prueba de la PWC.

A diferencia de la Copa del Mundo anterior, celebrada allí hace dos años, el aire fue seco, los techos altos y las térmicas potentes.

Algunos días hubo nubes y otros fueron azules. Aparte de eso, a veces la prueba transcurría por zonas en sombra y a veces había térmicas fuertes en unos sitios y apenas unos kilómetros más allá eran flojas. Eso hizo que las pruebas fueran más variadas y que fuera importante estar constantemente adaptando el estilo de vuelo.

El comité que ponía las pruebas hizo un gran trabajo al poner mangas interesantes y exigentes por toda la zona de vuelo, lo que hizo que el nivel de la competición fuera muy alto.

Me agradó ver a algunos pilotos punteros de antes, como  Raul Penso, Rafael Saladini, Rodrigo Montero y otros, compitiendo de nuevo y mostrando que no se les ha olvidado cómo ir deprisa y volar a un nivel muy alto.

También  vi a gente nueva muy buena de la que probablemente oiremos hablar en el futuro.
¡Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo Ozone team!