Loading Icon Black

Opens 2015 de Bright & Corryong en Australia

February 28, 2015

Nuestros amigos de  Fly Ozone Australia nos cuentan cómo fueron las recientes competiciones de Bright  Corryong:

Los Open de Bright y Corryong tienen lugar cada dos años y ofrecen 2 semanas de buenas y rápidas mangas en 2 zonas de vuelo distintas. Este año pudimos volar 5 mangas válidas en Bright y 5 en Corryong, con lo que únicamente se perdieron tres días por mal tiempo.

Ambas zonas de vuelo tienen condiciones térmicas potentes y cuentan con despegues que pueden poner a todos los pilotos en el aire rápidamente y con seguridad. Salvo una manga, todas fueron carreras a gol. El comité de pilotos, compuesto por Gareth Carter, Geoff Wong y Brian Webb en Bright, y por Gareth Carter, Geoff Wong y Wally Arcidiacono en Corryong, puso mangas técnicas y difíciles en 2 de las mejores zonas de vuelo de Australia.

En el Open de Bright, el finés Jouni Makkonen, volando un Mantra 6, se hizo con el primer puesto del Open, rompiendo la racha de Gareth Carter, quien llevaba ganando cuatro años y en esta ocasión quedó segundo. Ivan Anissimov quedó tercero con una EnZo 2. Entre los 10 primeros, 5 pilotos volaron con velas Ozone.

Kari Roberson quedó primera entre las mujeres y vigésimo segunda en la general total, y segunda fue la coreana Woo Young Jang con una Ozone LM5. La estadounidense Meredyth Malocsay fue tercera y la australiana Kirsten Seeto acabó cuarta volando una Delta 2.

En las categorías Fun, Sport y Serial, las Rush 4, Delta 2, Alpina 2 y Mantra 6 tuvieron una fuerte representación.

Fly Ozone Australia dispuso una tienda de material y reparaciones durante la competición, y estuvo muy ocupado ayudando a que los pilotos tuvieran el material listo para las mangas. La emoción la pusieron las célebres águilas audaces de Australia, famosas por su agresividad y su cola en forma de cuña, que dieron batallitas que contar en el bar después de las mangas. 🙂

Los resultados los tenéis aquí:
Resultados Bright Open 2015
Resultados Corryong Open 2015

¡Gracias por el informe!

Enhorabuena a todos los pilotos y saludos de todo el equipo.