Loading Icon Black

41ª Coupe Icare – Noticias

septiembre 23, 2014

La 41ª edición de la Coupe Icare fue, como siempre, una estimulante amalgama de novedades de fabricantes, encuentros con viejas y nuevas amistades, y montones de pilotos reunidos en el alpino rellano donde se emplaza el precioso pueblo de St Hilaire du Touvet.

Este año anunciamos varios productos nuevos que llegarán a lo largo de 2015:

Swift 4
La Swift 4 está basada en el diseño de la Rush 4, convertida ya en referencia entre las velas de categoría intermedia (para que se vea claramente de qué versión de la Rush proviene esta nueva Swift, nos hemos saltado la Swift «3»). Esta nueva Swift 4 incorpora todos los detalles de mejora de rendimiento de los que goza la Rush 4, pero en una vela muy ligera y que abulta muy poco, por lo que resulta idónea para viajar y para el vuelo vivac. Los pilotos que quieran una vela fiable y a la vez de elevada eficiencia en esta categoría, tendrán en la Swift 4 un espléndido aliado para volar distancia.

Mojo 5
Esta quinta generación del Mojo es un diseño completamente nuevo, creado para redefinir esta categoría específica de velas. El mando del Mojo 5 es aún más compacto y fácil que el de cualquiera de sus predecesores. La seguridad pasiva se ha mejorado todavía más respecto al Mojo 4, al tiempo que su comportamiento en despegues se ha refinado y también ha ganado en planeo. Tanto para pilotos recién salidos del cursillo como para veteranos tranquilos, el Mojo 5 es, de todas las velas del extenso surtido de Ozone, un parapente con el que volar relajado y comenzar a explorar vuelos de distancia sencillos.

Atom

Este parapente de escuela es un diseño nuevo, increíblemente seguro y sólido, y nace de lo que hemos aprendido durante más de 15 años de I+D con velas básicas y para enseñanza. El Atom puede que sea una de las velas más seguras y sencillas de usar que hayamos volado, pero es complejo en su simplicidad, pues para crearlo hemos realizado una enorme cantidad de pruebas y un serio trabajo de investigación. ¡No hay vela mejor que esta para los primeros vuelos de cualquier piloto!

F*Lite
El F*Lite es un arnés ultraligero para vuelo rando y para-alpinismo. El modelo actual, que ha pasado las pruebas de carga EN para 100 kg, apenas pesa 99 gramos. La estructura portante del F*Lite está hecha con hilo y cintas de Dyneema, y con barras de compresión de carbono. La orientación adecuada de los hilos de Dyneema se logró mediante un algoritmo que determina las tensiones que recibe el arnés en sus distintos puntos. Partiendo de eso, se diseñó un tramado específico para cubrir esas áreas. Aunque ya ha pasado con éxito las pruebas de carga, este arnés sigue en fase de pruebas. Esperamos comenzar la fabricación en 2015.

Nueva silla de XC

Nuestra silla más nueva es carenada y está diseñada para volar distancia en cualquier ocasión. Con una estructura similar a la de la ya popular Ozium, esta nueva silla tiene un peso «normal» (¡pero no es pesada!), es robusta y fiable, y resultará adecuada tanto para pilotos intermedios como para expertos en vuelo de distancia. Si has estado buscando una opción robusta para vuelos de cross, esta es la silla que estabas esperando.

Rapido
A la vez que han ido evolucionado las velas de speed flying y speed riding, también lo ha hecho el nivel de los pilotos, su experiencia y su metodología. La Rapido es un diseño nuevo para pilotos que están llevando los límites de volar cerca del relieve, hacer toneles a baja altura y aterrizajes rasantes radicales. Con un alargamiento ligeramente mayor y un carácter más dinámico y ágil que las de la serie Fazer, la Rapido está diseñada específicamente para pilotos expertos de speed flying. Un mayor rango de planeo y una velocidad de calado más elevada, así como una ventana de acelerador más amplia, colocan a esta vela en un lugar propio entre las otras velas de speed de nuestra gama.

Roadster 2
La Roadster 2 tiene como finalidad el colmar las peticiones de los numerosos pilotos, principiantes o intermedios, que acceden al vuelo en paramotor. Con el énfasis puesto en un inflado simple y ligero, y en una velocidad máxima accesible y fácil de manejar, supone una excelente elección para pilotos nuevos que deseen una vela nueva que no se les quede corta en poco tiempo.

Viper 3

La Viper 3 es la edición más novedosa de la legendaria saga Viper, la cual ya ha ganado innumerables títulos mundiales, nacionales y continentales a lo largo de los 8 últimos años. El legado de la Viper se ha llevado en esta Viper 3 a un nivel desconocido hasta la fecha gracias a un diseño completamente nuevo y a su perfil de novísima generación. Estamos convencidos de que esta vela satisfará las exigencias de velocidad y agilidad de los pilotos más avanzados y brillantes del mundo.