Loading Icon Black

Os presentamos el F*Lite

August 20, 2014

El F*Lite es un arnés ultraligero para vuelo rando y para-alpinismo. El modelo actual, que ha pasado las pruebas de carga EN para 100 kg, apenas pesa 99 gramos.

Fred Pieri y el equipo de I+D de Ozone no enfocaron este proyecto con la idea de cambiar diseños de arnés ya existentes, sino centrándose en la función que debe cumplir en realidad un arnés. Tras muchos prototipos en los que se hicieron pruebas con la geometría de la silla, Fred y el equipo pasaron a centrarse en los materiales a emplear.

La estructura portante del F*Lite está hecho con hilo y cintas de Dyneema, y con barras de compresión de carbono. La orientación adecuada de las fibras de Dyneema se logró mediante un algoritmo que determina las tensiones que recibe el arnés en sus distintos puntos. Partiendo de eso, se diseñó un tramado específico para cubrir esas áreas. El resultado tal vez parezca un poco raro, pero lo cierto es que está calculado y cosido con gran precisión.

Aunque ya ha pasado con éxito las pruebas de carga, este arnés sigue en fase de pruebas. Esperamos ofrecer más noticias en la Coupe Icare a finales de septiembre y comenzar la fabricación en 2015. Estad atentos a más noticias.

¡Saludos de todo el equipo!