Loading Icon Black

Matty Senior se marca un vuelazo en el estado de Washington

June 2, 2014

La temporada de verano ha arrancado de manera bastante épica en el hemisferio norte, donde ya se han dado algunos récords y resultados de competición destacables. En el noroeste de los Estados Unidos, Matty Senior rompió recientemente el récord de distancia del estado de Washington con un vuelo increíble desde Chelan Butte. Chelan ya se reconoce como una de las mejores zonas del mundo para volar distancia, y las fotos de las nubes dejan bastante claro el porqué. Con una ladera grande y hermosa desde la que despegar, llanos por todo alrededor, remolinos por todos lados y montones de carreteras, es un lugar perfecto. Matt voló con su EnZo 2 y nos cuenta:

“El sábado tuvimos en Chelan unas condiciones estupendas. Despegué pronto con la idea de batir el récord del estado. El anterior lo tenía Alex Raymont, quien voló 250 km con una Delta 2. El sábado la dirección del viento era la misma que había sido durante el vuelo de Alex, ideal para evitar el espacio aéreo de Spokane y luego entrar a fondo en Idaho.

Morgan Hollingsworth, volando también una Delta 2, planeó sobre el Columbia conmigo. Ambos disfrutamos de nubes perfectas, térmicas fuertes y un buen viento en cola de 15 o 20 km/h. Morgan aterrizó unos 50 km al sureste de Ritzville, y los 190 km que hizo son su mejor marca, mientras que yo acabé cruzando la frontera con Idaho y tomé al este de Deary, tras 289 km.

Muchísimas gracias a mi increíble esposa Heather StClair por seguirnos para la recogida por todo el estado durante 12 horas. Y gracias a Alex Meredyth por mostrarnos el camino.”

¡Enhorabuena Matty, menudo vuelo!