Loading Icon Black

El equipo X-Rockies cruza fronteras

April 22, 2014

La increíble aventura de Thomas y Nelson a través de algunas de las montañas más altas de Norteamérica ya ha alcanzado un tercio de su recorrido. La pareja ha viajado por tierra sobre esquís, bicicletas y parapentes a través de 1.000 kilómetros de las Rocosas canadienses en invierno. La primavera ha llegado y ellos acaban de cruzar la frontera estadounidense a pie, cargando sus parapentes. Nelson nos cuenta:

«Acabamos de cruzar la frontera a pie con las velas a la espalda: extraña experiencia. Las condiciones de vuelo eran duras, pero logramos hacer tres vuelos bonitos que no se nos olvidarán. Fueron desde despegues remotos y de difícil acceso. Condiciones exigentes todo el rato y sobre terreno nevado, pero el vuelo vivac supone adentrarse en lo desconocido, pasar por lugares intactos, ser autosuficiente y forzar las condiciones para descubrir terreno nuevos.

Ahora nuestro objetivo es llegar a Jackson Hole, en Wyoming, para reunirnos con Nick Greece, nuestro contacto logístico de Ozone para la parte meridional de las Rocosas. La Alpina 2 es realmente una vela estupenda para este viaje. Es maniobrable en condiciones duras y su velocidad nos viene de perlas. Por supuesto, también es ligera. Llevamos todo con nosotros en todo momento y nuestras mochilas pesan unos 15 kilos, a pesar de lo cual, estamos haciendo una media de 45 kilómetros diarios.

Visita nuestro propio blog, actualizado cada semana con vídeos de nuestro viaje: www.xrockies.com