Loading Icon Black

Nick Donini: ¿el campeón nacional más joven de la historia?

agosto 12, 2013

Nick Donini es hijo de la leyenda del parapente Luca Donini, lo que hace algo menos sorprendente su reciente éxito en competición, pero no menos impresionante. A sus 17 años, Nick es ya el campeón italiano ¡tanto en competiciones de distancia como de acro! Recientemente, acabó el primero en la general volando su EnZo.

Los 6 primeros puestos del campeonato los coparon pilotos Ozone. Christia Biasi y Luca Donini siguieron a Nick en el podium. La competición por equipos  la ganó AIRE Cornizzolo, nuestro distributor italiano.
Fue una espectacular semana de vuelo en Meduno, con seis excelentes días de vuelo y mangas entre 52 y 109 km. El nivel de la competición fue alto, pues hubo antiguos campeones italianos, pilotos de los primeros puestos de la PWC y campeones del mundo y de Europa entre los participantes.

Hace menos de un año que Nicola recibió su licencia de piloto y esta era su primera competición oficial FAI. Desde el principio del evento, fue en el grupo de cabeza (junto a su padre Luca) y tras ganar dos mangas y volar de manera consistente el resto, se aupó al podium con decisión y la cabeza fría.

Los resultados completos los puedes ver aquí. 

Más información y resultados están disponibles en la página de Facebook de la liga italiana: https://www.facebook.com/groups/legapilotifivl/