Loading Icon Black

Información sobre la patente de la Ozone Shark Nose Technology

julio 15, 2013

En Ozone nos agrada ver que la tecnología Shark Nose se ha reconocido como una característica útil en muchas velas nuevas, y agradecemos a los fabricantes que nos han contactado profesionalmente acerca de usar este concepto de diseño. Como este tipo de borde de ataque está abriéndose paso en velas de uso general que se venden al público, nos gustaría recordar a todos los fabricantes que la tecnología Shark Nose está cubierta por la patente FR2972422.

Ozone solicitó esta patente para asegurar que los diseñadores que aporten una buena contribución a nuestro deporte reciban el reconocimiento que merecen. Ozone no solicitó esta patente para beneficiarse financieramente de ella, y lo único que le pedimos a los fabricantes es que incluyan el logotipo en cada vela que se venda y que emplee esta nueva tecnología, pegándolo sobre la etiqueta de homologación o cerca de la misma.

Para más información sobre lo que es exactamente el morro de tiburón (Shark Nose) y cómo funciona, puedes leer aquí la descripción de Fred.

¡Saludos de todo el equipo!
La publicación de la patente puede verse aquí.