Loading Icon Black

El equipo Ozone en Argentina

diciembre 6, 2012

Varios miembros del equipo Ozone visitamos recientemente la Argentina, donde realizamos un magnífico recorrido por algunas de las mejores zonas de vuelo del país. Durante el viaje, nos hicieron de guías el piloto local, Julian Cisterna, y el fotógrafo Juan Otado. Si alguna vez visitais el país, os recomendamos sus servicios. El minibus con remolque de Juan nos llevó por el país con agilidad y comodidad mientras perseguíamos las zonas de vuelo en función de la meteo.
Mientras estuvimos allí, probamos nuestros prototipos recientes del Delta 2, el Mantra 5 y el Buzz Z4 y estamos muy animados con estas velas nuevas con las que hicimos unos vuelos estupendos y en gran variedad de condiciones, desde apoyos dinámicos sobre edificios en la costa en Mar del Plata, hasta vuelos de térmica buena, girando hasta al base de las nubes en Merlo, donde el 2 de diciembre Peter Ščuka estableció un nuevo récord local con un vuelo de 270 km en su Mantra M4 (su vuelo puede verse aquí).A medida que estas velas nuevas están más avanzadas, publicaremos más noticias, pero nos alegra poder contaros ya que, aunque las Delta y M4 originales ya aportaron unas mejoras de prestaciones sobresalientes, sus nuevas versiones van a ser todavía más impresionantes. Nos sorpendió agradablemente el increíble planeo de la Delta 2, pero también la sensación de agilidad que transmite y lo compacta que es, cualidades que en nuestra experiencia no tienen igual en una vela de este alargamiento. El M5 también nos ha parecido impresionante, con un planeo y una velocidad enormes y que esperamos que satisfagan a los pilotos de cross y de competición más exigentes. La Z4 ha demostrado conservar todo el confort de la Z3 y tiene un mando delicioso en condiciones de cross reales, con una diferencia sustancial respecto a su antecesora: una resistencia significativamente menor y mayores prestaciones en planeo.

Gracias a Julián, a Juan, y a todos los pilotos locales que nos fuimos encontrando. Argentina es un hermoso país con una variedad increíble de ¡buenas condiciones de vuelo!

¡Saludos de todo el equipo!.