Loading Icon Black

Jimmy y Dean establecen un nuevo récord en California, USA

septiembre 24, 2012

Jimmy Huang (volando su EnZo) y Dean Stratton (volando su R11)han roto el récord de distancia de California, con un vuelo de 270 km a lo largo de la Sierra Oriental hasta Nevada, sobre terreno realmente salvaje. El Oeste americano tiene un potencial enorme para grandes vuelos de distancia, y aunque Owens Valley ha sido famoso como destino para volar distancia durante décadas, el récord de distancia estatal ya se ha roto tres veces este mes. El primero fue Aaron Price, luego Dean Stratton y la tercera vez han sido Dean y Jimmy volando juntos durante 270 km. Aunque Jimmy tenía altura suficiente para haber volado significativamente más lejos, ambos decidieron aterrizar juntos y compartir el récord como caballeros, pues habían despegado y volado juntos todo el día.

Su ruta les llevó sobre picos de 4.000 metros y elevadas mesetas desérticas, famosa por sus condiciones potentes. Los pilotos cuentan que se encontraron una turbulencia extrema en altitud y que a veces estar en el aire no era especialmente divertido, pero que en general supuso una experiencia épica.

El hecho de que este récord tuviera lugar en septiembre indica que el potencial de distancia de esta cordillera es mucho mayor. Sin embargo, todos los pilotos que tienen experiencia en volar en esta zona cuentan que los días de mayor actividad térmica el vuelo es intenso y difícil de principio a fin.

¡Enhorabuena por un trabajo tan excelente chicos! ¡Nos alegra que el EnZo y el R11 os ayudaran a hacer ese vuelo!

¡Saludos de todo el equipo!