Loading Icon Black

Olivier & Co. regresan de Pakistán: vídeo

July 25, 2012

El piloto del equipo Ozone y aventurero por excelencia Olivier Laugero regresó hace poco de otra aventura en el Himalaya. Pasó casi un mes buscando techos altos y rutas largas de vuelo vivac en uno de sus lugares favoritos del planeta para volar parapentes.

Olivier nos cuenta:  “Sólo tuvimos siete días volables durante el viaje… podía haber estado mejor, pero está claro que algunos días fueron fantásticos. A menudo estuvimos a altitudes superiores a 6.000metros y tres de los vuelos fueron de más de 100 km. Todo eso en las montañas más altas de la Tierra. La Alpina y la LM4 fueron los juguetes perfectos para nuestro periplo. Ligeras, fáciles y con todo el planeo que necesitábamos. No podían haber sido mejores. Yo cerré un bonito triángulo de 130 km alrededor del Rakaposhi, una montaña de 7.800 metros. Si queréis echar un vistazo a la traza aquí la tenéis.También  hicimos un vuelo vivac guapo desde el Yasin Valley a Booni, y regresamos al día siguiente. Eric Gramond y Oriol Fernández, volando también velas Ozone, me acompañaron. La traza de Eric la podéis ver aquí. Fue un vuelo en línea recta de 105 km (en cada sentido) muy interesante y a través de unas montañas increíbles. Durante el vuelo de regreso, Eric y yo aterrizamos a 4.000 metros en un collado en medio de la nada, y tuvimos que caminar tres horas para volver a despegar y continuar el resto de los 105 km hasta Yasin, ¡Fue realmente divertido!

Disfrutad con el vídeo del enlace de abajo y esperamos que algún día podáis visitar Pakistán para volar allí. ¡Volar sobre esas cumbres vírgenes es sencillamente alucinante!”

https://vimeo.com/46223486