Loading Icon Black

Cocktails del Mt Blanc

October 3, 2011

Jenni Fleming subió hace poco al Montblanc, recogió algo de hielo glaciar de allá arriba y lo metió en su silla. Luego despegó desde la cumbre y al aterrizar, ella y sus amigos prepararon unos cócteles con el hielo cogido de la cumbre de la montaña 😉
Nos los cuenta la propia Jenni:

Cuando salí de Inglaterra en mayo, no contaba con que volaría de la cumbre del Montblanc unos meses más tarde. Pero tras un verano de montaña en montaña y volando cada vez que tenía ocasión, Irwyn Jehu y el equipo de Dover y Folkestone (DAFT) me invitaron a unirme a su DAFT challenge, a saber, subir hasta la cumbre del Montblanc, recoger algo de hielo y llevarlo hasta la Maison du Moulin en Annecy para las bebidas de celebración. 

La escalada nos llevó tres días con condiciones perfectas gracias a una nevada reciente. La subida fue dura y supuso un reto increíble, pero los cinco hicimos cumbre y volamos desde la misma cima con nuestra carga de hielo.

Como yo soy menuda, el peso que acarreaba tenía una importancia vital, lo que hacía que el Geo II y un sencillo arnés de montaña resultara idóneos para la misión. El Geo II se infló perfectamente con una dirección de viento en la cumbre desde la que se suponía que ¡era imposible despegar!