Loading Icon Black

Os presentamos el XXLite

September 20, 2011

Teníamos planeado anunciar la existencia (que no la puesta en el mercado) de esta vela durante la Coupe Icare 2011. Sin embargo, antes de que pudiéramos hacerlo un piloto subió un vídeo suyo a YouTube en el que se nos veía probándola en nuestra zona habitula de Gourdon, Francia. Esto dio lugar a bastantes preguntas de pilotos de todo el mundo, así que hemos querido aportar un poco mas de información, así como unas cuantas imágenes más de este pequeño y apasionante proyecto.

Por favor, no dejes de echar un vistazo al vídeo de este enlace:  http://www.vimeo.com/29247558

El XXLite es un concepto de vela que aún no va a ponerse en el mercado. Las velas Ultralite de Ozone ha ofrecido a los pilotos durante cuatro años seguidos los parapentes homologados más ligeros del mundo, pero queríamos llevar la idea del concepto «Ultralite» un paso más allá, de ahí el XXLite.
El XXLite es un parapente de simple vela fabricado con los materiales ligeros más modernos. Plegado ocupa tan poco que cabe en una riñonera y en la talla de 19 metros pesa apenas 1.345 gramos. En vuelo, los prototipos actuales del XXLite son algo «especiales» de volar, aunque su despegue es el más sencillo que hayamos visto, pues la vela parece subir completamente por su cuenta.

De momento no tenemos planeado vender esta vela al público, pero el desarrollo del concepto seguirá adelante e iremos publicando más noticias a medida que esta idea tan interesante avance. Por favor, no te tomes la molestia de mandarnos correos pidiendo más información sobre esta vela, ya que esto es todo lo que podemos contar por ahora.

Gracias y ¡Saludos de todo el equipo!