Loading Icon Black

Top-Landing en el Mt Blanc

August 25, 2011

Por tercera vez en la historia, algunos pilotos han sobrevolado y aterrizado sobre el Montblanc, la cumbre más alta de Europa. La primera vez que se logró fue en agosto de 2003 y luego de nuevo en agosto de 2009. La tercera y más reciente ha sido el 21 de agosto de 2011.

Damien de Baenst, un piloto que vuela una R11, nos cuenta lo siguiente:

“Comencé mi vuelo en Campex (Suiza) y primero volé sobre toda la vertiente este del macizo del Montblanc antes de alcanzar su cima y aterrizar en ella. Unas 20 velas sobrevolaron la cumbre, pero sólo aterrizamos 5 pilotos. Daba un poco de miedo, pues en la cumbre soplaban unos 35 km/h de viento del suroeste. Gracias a la altitud y a la poca densidad del aire, fue controlable. Permanecí media hora en la cumbre y en total estuve una hora y media por encima de 4.800 metros. La altitud máxima de mi vuelo fue de 5.012 metros. Los 5 pilotos que aterrizamos en la cumbre fuimos (por este orden) Clément Latour, Eric Roussel, yo mismo, Jordan Revel y Franck Van de Mael”. 

A la derecha hay fotos de Damien y aquí podéis ver su álbum. Os recomendamos que no os perdáis ni una foto, pues así haréis un recorrido virtual completo del macizo del Montblanc.

En 2009 Olivier Laugero fue el primer piloto en aterrizar en un biplaza sobre la cumbre, y lo hizo con un Ozone Magnum. Fue uno de los pilotos que sobrevolaron la cumbre este año, pero en esta ocasión no tomó arriba debido a las condiciones.

Ha sido una semana muy calurosa en los Alpes, con isotermas muy altas y hasta hace poco vientos relativamente flojos. Esperamos donde estéis.

¡Saludos de todo el equipo!