Loading Icon Black

Nuevo récord británico: 253,4 km con un Mantra M3

agosto 10, 2011

El piloto británico Richard Carter acaba de hacer un vuelo asombroso con el que ha logrado un nuevo récord británico de distancia abierta volando con su Mantra M3 un total de 253.4 km.

John Stevenson nos cuenta lo siguiente:

Esto pulveriza el récord de John Sylvester de 2007 en el que voló 194 km, y es la octava vez que Richard se hace con dicho récord. También ha sido la primera vez que se superan los 200 km en el Reino Unido, así que gana el premio especial de la liga de distancia británica de 200 £ y un trofeo.

 

Tras haber retomado recientemente el parapente después de una pausa de más de 10 años para escalar, correr en moto y pescar, la imagen que da Richard en el despegue llama la atención, pues sigue usando su equipo de vuelo de entonces y no ve motivos para cambiarlo. Voló con su viejo XMX de Airwave durante cierto tiempo antes de hacerse con un Omega 6 muy usado que ahora ha reemplazado por un Mantra M3. Y siempre está elegante con su brillante mono de vuelo turquesa y rosa.

 

Aparte de la vela, un par de guantes y un GPS, voló con el mismísimo material con el que logró su anterior récord de 163.9 km en 1994, a saber, una silla Sky Systems Probe, el mismo casco, vario, mono, etc.

El Reino Unido es un lugar notoriamente complicado para volar distancia, no sólo por las condiciones meteorológicas, sino por lo complicadas y abundantes que son las zonas de espacio aéreo restringido. Richard hizo un trabajo excelente al evitarlo para cumplir las leyes aéreas. Si quieres ver la traza de su vuelo sorteando el espacio aéreo, haz clic aquí.

Y para ver su vuelo: http://www.xcleague.com/xc/flights/20112107.html