Loading Icon Black

El R11: Inovación, no imitación.

March 10, 2011

Tras otro invierno de cuidadosa investigación, evaluación y competición, nos complace lanzar lo que consideramos un sucesor muy digno del R10. Una vez más hemos elevado el listón todavía más al incrementar la velocidad, las prestaciones y el confort. El R11 es una evolución cuidadosamente refinada del R10. Nos hemos esforzado para retener las mejores características del R10 al tiempo que mejorábamos la solución de algunas cosas. El R11 incorpora varios detalles altamente innovativos (cuya patente está en curso) que han dado lugar a unas mejoras significativas de rendimiento, comodidad y facilidad de uso.
En el momento presente, el R10 es la vela de referencia de categoría Open en las competiciones de parapente, en las que ninguna otra le iguala. Sin embargo, el R11 supone una mejora en todos los aspectos. Es más estable e incluso más resistente a las plegadas que el R10, sobre todo a altas velocidades. Pero además, el R11 es más cómodo de volar. En planeo final resultará intocable, pues hemos elevado la velocidad máxima utilizable en 10 km/h. El R11 es la única elección de un piloto que se tome en serio la competición*.

En Ozone todos estamos muy emocionados con esta vela nueva. Nos recuerda una película famosa cuyo slogan publicitario decía algo muy parecido a «Justo cuando la competencia pensaba que era seguro volver al agua…» 🙂

Créenos cuando decimos que el R11 incorpora una tecnología nueva apasionante, de la cual explicaremos más cosas cuando la semana que viene empecemos a aceptar pedidos. Se dará prioridad a los de pilotos de equipos que vayan al mundial, aunque cualquier piloto querrá tener este tiburoncito durante esta temporada.

* Aunque digamos que el confort y la facilidad de uso han mejorado de manera significativa, esta vela, al igual que el R10, sigue estado destinada únicamente a pilotos de competición de alto nivel.

Estamos deseando que empiece otro año de emocionante competición

¡Saludos de todo el equipo!