Loading Icon Black

El Mantra M4 ya está homologado en MS, ML y L, y fabricándose

February 16, 2011

El Mantra M4, vela con rendimiento de competición, homologado.

El nuevo M4 es nuestra respuesta a los pilotos de clase seria que quieran contar con esa ventaja de prestaciones que el R10 aportó el año pasado a pilotos de competición en todo el mundo. Por lo que podemos decir, el M4 es sin duda el parapente de más alto rendimiento que se haya homologado nunca como vela de clase serial. Nuestras pruebas de planeo han mostrado que el rendimiento del M4 es casi un punto más alto que el de la mejor vela de su categoría. Pruebas independientes del Mantra M3 (por la revista Thermik) ya dijeron que era la vela de clase serial con mayor rendimiento hasta la fecha y el M4 mejora el planeo de su antecesor en nada menos que 0,8 puntos. Los pilotos que vuelen velas de esta categoría y quieran prestaciones para ganar ya no tienen por qué seguir buscando.
Pero, como siempre, en Ozone pensamos que el rendimiento es sólo parte de la historia. Hemos diseñado el M4 para que conserve toda la comodidad, agilidad y estabilidad que ha hecho legendaria la serie Mantra. Un alargamiento moderado de 6,5, combinado con perfil avanzado (R10/BBHPP) ha dado lugar a una vela que transmite una sensación de solidez y estabilidad como la que nunca habíamos sentido volando en un parapente de categoría D. En núcleos pequeños y rincones cerca del relieve, el M4 gira de inmediato y con gran facilidad. La vela conserva una sensación de solidez que hay que vivir para creer. En turbulencia el M4 resulta increíblemente estable y su borde de ataque reforzado y la estabilidad en cabeceo que le aporta su perfil te permiten pisar el pedal y salir más deprisa del aire turbulento de lo que había sido posible hasta ahora en la historia de nuestro deporte.

Recomendamos encarecidamente a los pilotos capacitados para volar en esta categoría que reserven lo antes posible un vuelo de prueba a través de su distribuidor local de Ozone, y que luego nos digan lo que piensan.

El M4 está ya disponible en 4 tallas, con horquillas más estrechas, para acomodar a más pilotos.
Peso total en vuelo    S: 65-85    MS: 80-95    ML: 90-105    L: 100-120

Las tallas MS, ML y L ya están homologadas como D y esperamos que el resto también lo esté durante las próximas semanas. A principios de marzo tu distribuidor local de Ozone debería disponer de velas demo.