Loading Icon Black

Brad Sander, rompiendo moldes en el Karakorum

August 20, 2009

En la pasada década se han realizado numerosos vuelos increíbles en la región del Himalaya, un número sorprendentemente alto de ellos con velas Ozone. ¿Será porque los pilotos más aventureros del mundo se sienten atraídos por las velas de Ozone o que las velas de Ozone están diseñadas para los vuelos de aventura más audaces? Creemos que ambas cosas, pero sea lo que fuere, estamos orgullosos de formar parte de dichas aventuras y de conocer a los pilotos que las están viviendo, personas como Rob Whittal, Bob Drury, Philippe Nodet, Julien Wirtz y John Silvester.
Otro piloto aventurero de esos es Brad Sander, del que seguramente habréis oído hablar a estas alturas si seguís las noticias de Ozone o leéis revistas de vuelo libre. Brad está pasando su tercera temporada en el Karakórum, donde posee el récord de distancia en el Himalaya con un vuelo de 249 kilómetros en 9 horas en el que alcanzó una altitud de 7.750 metros (lo que a su vez supone un récord de altitud).
Echa un vistazo a las fotos de la derecha que ilustran algunos de los vuelos de Brad de esta temporada. Y no dejes de leer su blog en el que describe las alegrías y penalidades de volar a las mayores altitudes humanamente posibles, y cómo ha cruzado durante días enormes extensiones de terreno intransitable, aterrizando y durmiendo en lugares en los que rara vez o nunca había pisado el hombre.
En palabras de Brad:
«Con los parapentes estamos redefiniendo lo que puede hacerse en las montañas. Se me antoja una locura que tantos alpinistas dediquen semanas o meses de sufrimiento para subir a una cumbre y con un riesgo considerable para sus vidas… Nosotros podemos ver docenas de glaciares, cruzar cientos de kilómetros de montañas en un solo día con relativa facilidad, y sin embargo sigue pasándose muy poca gente a nuestro deporte. Tal vez les guste sufrir…»
«En una encrucijada histórica en Asia Central, donde se juntan 3 grandiosas cordilleras (Himalaya, Karakórum e Hindu Kush) el vuelo vivac está demostrando ser algo increíble para que el ser humano haga realidad el sueño de volar de una manera jamás antes imaginada. Podemos ver, tocar y grabar imágenes de uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Con los parapentes podemos de manera rápida y fácil regresar a un reino en el que una cultura única abraza, da la bienvenida y rejuvenece en la montaña a viajeros fatigados.»
Más abajo está un vídeo de Brad titulado «The Way Back» (El camino de vuelta), rodado durante un vuelo épico que hizo en 2008 con John Silvester en su Addict 2. Estad atentos a más noticias increíbles de Brad, y si queréis alucinar con la trazas de algunos de sus vuelos, visitad la página de Brad del XC Contest “http://www.xcontest.org/world/en/pilots/detail:bradsander”>http://www.xcontest.org/world/en/pilots/detail:bradsander

The Way Back from Brad Sander on Vimeo.

(And if you can read Urdu, then you might know what Brad’s up to in these photos.

)