Loading Icon Black

Los pilotos del X-Alps regresan para descansar

August 5, 2009

El X-Alps 2009 terminó y 30 fatigados equipos han regresado a casa para recuperarse del esfuerzo de la competición. En la que podría considerarse como la carrera de aventura más dura e intensa del mundo, Aidan Toase y Julien Wirtz (ambos veteranos consolidados del X-Alps) una vez más han aguantado en carrera hasta el último segundo de la misma.

12 de los 30 equipos fueron eliminados, con lo que apenas 18 equipos aguantaron hasta el final. Aidan pasó unos cuantos de los últimos días corriendo, volando y descansando junto al americano Honza Rejmanek, y su “batalla” personal por el tercer puesto acabó a favor de Honza, pero por apenas unos kilómetros. Aidan acabó por lo tanto cuarto, y Julien, que finalizó undécimo, estaba rodeando la baliza del Mont Blanc cuando se acabó el tiempo.
Aidan nos dijo que su Mantra M3 rindió exactamente como a él le hacía falta, es decir, con gran estabilidad en días de viento y turbulencia, condiciones en las que se vio obligado a volar. Además, su vela le aportó la velocidad y el planeo necesarios para volar contra el viento en numerosas ocasiones en las que tuvo que atravesar largas distancias.
Para la mayoría de nosotros resultaría impensable competir en el X-Alps, y resulta difícil incluso imaginar el esfuerzo que supone permanecer en la carrera hasta su final. Para más información sobre las experiencias diarias de los equipos y las rutas que siguieron a pie, corriendo y volando, visita la  página del X-Alps.

Ozone desea hacer llegar un enorme agradecimiento y la más sincera enhorabuena tanto a Aidan como a Julien. ¡Magnífico trabajo, muchachos, estamos muy orgullosos de vosotros!